Mis' Videos

Pin It

Widgets

David Ortíz tiene categoría de “papá de los Yanquis”



Resultado de imagen para David tiene categoría de “papá de los Yanquis”¿Y si los Yanquis deciden quitarse el sombrero y admiten que David Ortiz es su papá? Razones hay de sobra para darle el mérito al designado de Boston.Ortiz, en su último año en las Grandes Ligas tras anunciar en la pasada temporada que se despedía en la actual contienda, se ha convertido en una especie de hombre con una misión especial ante la escuadra de Nueva York, a la que ha castigado sin misericordia.

Su última noche memorable contra la escuadra del Bronx, fue el pasado domingo, cuando sacudió dos cuadrangulares para nueva vez ser figura de otra victoria de los Medias Rojas, que iniciaron la jornada de ayer a medio juego de los Orioles por el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

En el primer choque entre ambas escuadras de esta campaña, el viernes 29 de abril, Ortiz le dio un cuadrangular a Dellin Betances que rompió el empate en el octavo y dio la ventaja final a su equipo. Antes de ese jonrón, tenía de 7-0 en su carrera contra Betances, uno de los mejores relevistas del negocio.

Al día siguiente, sábado 30, David volvió a castigar a los Yanquis y Boston ganó 8-0. Boston barrió a los Yanquis en esa serie de tres partidos.

El pasado viernes, la sacó en Yankee Stadium, aunque al final se comentó más sobre el incidente con el árbitro Ron Kulpa por el que fue expulsado tras discutir agriamente un strike. 

En esta temporada, cinco de los nueve tetrabases del “Big Papi”, como le llaman, han sido contra los Yanquis.

El dominicano registra 52 jonrones de por vida contra los Yanquis, 51 de ellos con el uniforme de Boston. Manny Ramírez, otro conocido por un ataque brutal contra los Yanquis, tuvo 55 bambinazos frente a Nueva York. David podría alcanzarlo en este año.

Gran campaña

A sus 40 años, David no podía pedir un mejor inicio de campaña. 
Es líder de su equipo en cuadrangulares y remolcadas, con nueve y 27 respectivamente, y está segundo en porcentaje de slugging en la Liga Americana con .673, superado por Manny Machado y su imponente .691. El slugging es la categoría ofensiva que se obtiene al dividir el total de bases entre los turnos al bate.

Por norma, en ella se distingue a los hombres con capacidad para batear y con poder porque son los que acumulan más bases. Un jonrón es equivalente a cuatro almohadillas recorridas, un triple tres, un doble dos y un sencillo una.

Además, Ortiz compila, sin la jornada de anoche, 512 vuelacercas en su carrera, empatado con Eddie Mathews y Ernie Banks, en el puesto 22 de todos los tiempos. Próximos en la lista son Willie McCovey, Ted Williams y Frank Thomas con 521. También suma 454 jonrones con el uniforme de Boston, segundo de todos los tiempos en la emblemática franquicia. El líder es Williams.

David le pasó el domingo a Sammy Sosa en remolcadas de por vida (1,668-1,667) y todo indica que terminará su paso por el juego con más de 1,700. 

Por igual necesita de dos dobles para ser el primer latino en la historia con 600. El tres veces campeón con Boston es el latino con más batazos de doble mérito en la historia de las Grandes Ligas.

Tiene el ritmo de cerrar su carrera como lo que es: un grande.

Fuente: elcaribe.com.do

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios