Mis' Videos

Pin It

Widgets

COE mantiene alerta verde para siete provincias y el Gran Santo Domingo

Resultado de imagen para COE mantiene alerta verde para siete provincias y el Gran Santo DomingoSANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene siete provincias y el Gran Santo Domingo en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son Azua, San Juan de la Maguana, Monte Cristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Santiago, Monte Plata y Puerto Plata.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se realizan labores de limpieza y recogida de desechos sólidos en imbornales de las aceras y contenes, principalmente en las provincias bajo alerta.
También realizaron labores de recogida de lilas que arrastra el río Ozama y que dificulta la operación del puente flotante, además de reforzar sus amarras para mantener la estabilidad y evitar un desfase de las dos barcazas.
En el municipio de Azua se están realizando labores preventivas, como canalización del drenaje en El Rosario y Estebanía, los ríos Irabón y Las Yayitas, y las cañadas del Concón, del Díablo y del Limón.
En tanto que en Espaillat continúan desviando el cauce del río en Veragua, para impedir que las lluvias sigan erosionando y causando un derrumbe mayor en la vía. En el lugar ya están las mallas de los gaviones para iniciar la solución definitiva.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios