Mis' Videos

Pin It

Widgets

COE; Informe de Situación No.9

Informe de Situación No.9

TEMAS DESTACADOS
  • Fuertes aguaceros acompañado de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento por la incidencia de vaguadas.
  • Se mantienen 7 provincias en Alerta Verde
  • Ventarrón ocasionó averías en el sector eléctrico en el Seibo
SITUACIÓN
Las condiciones del tiempo continúan caracterizadas por una vaguada en altura bastante profunda que se extiende desde la porción oriental de Cuba hasta la porción occidental de Haití, esto en combinación con el viento del este, mantiene la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
En virtud del Boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología, se MANTIENE el siguiente nivel de Alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de:  

VERDE
Santiago
Monte Cristi (en especial Villa Vásquez)
Santiago Rodríguez
Dajabón
San Juan de la Maguana
Peravia
San Cristóbal


NOVEDADES

PROVINCIA

CAUSA DE LA AFECTACIÓN
El Seibo
Defensa Civil  informa que  ocurrió un ventarrón en el tramo carretero El Seibo-Hato Mayor ocasionando obstrucción de la vías al caer árboles y postes del tendido eléctrico. Brigadas de MOPC, EDEESTE; DC y BOMBEROS realizaron tareas de descombramiento y despeje de vías.

Nota: El servicio eléctrico fue restablecido en el casco urbano de la ciudad del Seibo


ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LAS  INSTITUCIONES

  • Las instituciones de Protección Civil deben de tomar las medidas necesarias para proteger vidas y propiedades principalmente aguas abajo y las áreas de influencias de las presas de Valdesia y contra embalse de las Barias, Ricon y Hatillo debido a las condiciones Meteorológicas e Hidrológicas.

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACIÓN

  • Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
  • Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
  • Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
  • Se prohíbe el uso de balneario, actividades recreativas, lavado de vehículos, principalmente aguas abajo de las presas de Valdesia y contra embalse de las Barias, Rincón y Hatillo debido a las condiciones Meteorológicas e Hidrológicas.

ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios