Mis' Videos

Pin It

Widgets

Cáos en Bonao, Higuey e Imbert; cuestionan trabajo juntas municipales

Desórdenes en Bonao, Higuey e Imbert; cuestionan trabajo juntas municipales
En Higuey fueron incendiados neumáticos y la Policía lanzó gases lacrimógenos
Manifestaciones callejeras se produjeron ayer en por lo menos cuatro localidades de la República Dominicana, protagonizadas por personas que se quejan por la alegada tardanza de las juntas municipales electorales en ofrecer los resultados de los comicios y por supuestas maniobras para a favorecer a candidatos oficialistas.
HIGUEY: Tiroteo en Junta Municipal Electoral
HIGüEY.- Un tiroteo se produjo en la Junta Municipal de aquí cuando un grupo de personas intentó entrar al lugar exigiendo que concluya el conteo de los votos.
Los manifestantes tumbaron una barrera que protege el recinto,  lo cual dio lugar a un enfrentamiento con agentes policiales, quienes rodearon el local,  dispararon al aire y lanzaron gases lacrimógenos.
No se reportan muertos ni heridos. Al menos diez personas fueron detenidas, y más de 50 motocicletas retenidas por las autoridades.
El enfrentamiento provocó una paralización momentanea de labores en el local.
Baron Duluc y otros candidatos a regidores y diputados exigieron al organismo electoral que reinicie el conteo y ofrezca rápido su veredicto.
BONAO: Turba quema camioneta JCE; tirotean oficina Senador
camioneta JCE BONAO
BONAO (Por TONY BALBUENA).-  Una turba enardecida incendió una  camioneta de la Junta Municipal Electoral durante una manifestación callejera en reclamo de un conteo “claro” de los votos.

Los revoltosos alegaban que se pretende variar la voluntad de la población expresada en las urnas, supuestamente para favorecer a candidatos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.
En cambio, los integrantes de dicha Junta han reclamado a los partidos que mantengan paciencia y permitan concluir el conteo manual y electrónico,  para ofrecer el veredicto final de los comicios.
El incendio del vehículo ha sido calificado como una provocación. La seguridad en el local donde funciona la sede electoral ha sido reforzada para evitar nuevos incidentes.
Al caer la noche de este lunes, una turba trató de incendiar una guagua asignada a la Junta Municipal Electoral.
La Policia intervino luego de que manifestantes se lanzaran a las calles en Bonao.
Desde tempranas horas de la tarde  y entrada la noche se produjeron  disturbios. En la avenida Duarte fueron colocados obstáculos que impidieron el tránsito vehicular. Un neumático fue incendiado cerca de la Junta Municipal Electoral.
Los manifestantes acusan a dirigentes del PLD y aliados de sustraer urnas, que supuestamente perjudicaban en votos a candidatos oficialistas.
Desconocidos tirotearon al caer la noche el local del Comando de Campaña del senador reeleccionista, Félix Nova Paulino, del PLD.
El local, ubicado en la calle Duarte esquina Aniana Vargas,  fue escenario de una intensa balacera.
El periodista Félix Guerra, del equipo de prensa de Senador, dijo que al momento del hecho este último estaba reunido con unos 25 periodistas a los que agradecía el trabajo desarrollado en la cadena radial y televisiva del partido oficialista.
Ante el sorpresivo tiroteo, los encargados de la seguridad del congresista enfrentaron a los atacantes, que se desplazaban en vehículos y motores.
Varios centros educativos han anunciado la paralización de la docencia para este martes, a fin de evitar  exponer a los estudiantes a ser agredidos por encapuchados.
La protesta en Imbert, Puerto Plata.
La protesta en Imbert, Puerto Plata.
IMBERT:  Se quejan por tardanza 
IMBERT, Puerto Plata (Por Antonio Heredia).- En esta localidad se vivieron ayer momentos de tensión cuando moradores se lanzaron a las calles a exigir que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.
Se informó que la protesta se originó porque la Junta Municipal Electoral, ubicada en la parte oeste de la ciudad, todavía no ha ofrecido el resultado de las votaciones a nivel municipal.
Los manifestantes aseguran que el senador Francis Vargas se reunió con la directora de la Junta Municipal Electoral, Ana María Parra, actitud que consideraron ilegal.
Fuente: almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios