Mis' Videos

Pin It

Widgets

Agricultura inspecciona daños ocasionados por últimas las lluvias


Resultado de imagen para Agricultura inspecciona daños ocasionados por últimas las lluviasSANTO DOMINGO.- Luego de un levantamiento realizado por los técnicos del Viceministerio de Producción,  el Ministerio de Agricultura, informa que  en sentido general las  últimas lluvias, no han  causado grandes daños a la  agropecuaria nacional.  Hasta el momento solo algunos caminos vecinales han sido afectados  por el exceso de agua, principalmente en las provincias de Azua y Ocoa.

Así mismo se informó que  los beneficios para el sector agropecuario gracias a las  lluvias serán mucho mayores que las pérdidas, ya que la sequía ha cedido y las presas han llegado a los niveles adecuados, después de haber estado un año y medio por debajo de los mismos.
El ministro de Agricultura Ángel Estévez, destacó que las presas están abastecidas, lo que significa que estas lluvias han venido a beneficiar el sistema de producción.
En estos momentos los técnicos de las ocho  Regionales del MA, se mantienen en sección permanente  con  diversos productores para realizar un reporte a fin de brindar toda la ayuda que puedan necesitar, en caso de que hayan tenido pérdidas en sus producciones.
Hasta el momento se ha reportado que en el municipio de Constanza, específicamente en la localidad de Tireo, se registraron  daños en 1,500.00 tareas de siembra de papa, producto  de un granizo en este fin de semana pasado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios