Mis' Videos

Pin It

Widgets

Acusan a Junta del Distrito de participar en fraude para favorecer al PLD

SANTO DOMINGO.- Cuatro candidatos a senadores acusaron hoy a la Junta Electoral del Distrito Nacional de participar en un supuesto fraude en contra de los aspirantes a la Cámara Alta de la oposición.

Vinicio Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alberto Atallah del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aura Celeste Fernández, de Alianza País, y Carlos de Peña, de Alianza por la Democracia (APD), acudieron a la Junta del Distrito Nacional para hacer su denuncia.
Aseguran que hubo “un fraude vulgar en falsificación de votos para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”.
En un documento leído por Fernández, los candidatos cuestionaron que a una semana de las elecciones del 15 de mayo, la Junta Electoral del Distrito Nacional informó que una tercera parte de los colegios electorales (674) no llenaron las actas C1 relativas al voto preferencial de diputados.
Denunciaron que “pese a conocer desde el día de las elecciones la falta del 32.8 % de Actas C1, la Junta Electoral del Distrito Nacional se mantuvo ofreciendo boletines congresuales y supuesto ganador al cargo de la senaduría del Distrito, a sabiendas de que dichos cómputos adolecían de una falla estructural de no contar con los votos que pudieran provenir de las Actas C1”.
Aseguraron que en las mesas habilitadas para contar por primera vez los votos preferenciales que no fueron contados en los colegios electorales, las valijas de los votos estaban violadas y abiertas.
Afirmaron que la acción “fraudulenta” de la Junta Electoral ha motivado que se le niegue el derecho a sus delegados de hacer constar en acta las irregularidades, negándoseles el derecho a impugnar las actas electrónicas.
Solicitaron el retiro inmediato de sus delegados de las mesas de conteo de votos preferenciales de diputados abiertas en violación a la ley.
Los candidatos se reservaron el derecho de accionar por la vía legal contra los autores “de los fraudes”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios