Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abinader; compra de cédulas desnaturaliza proceso

DICE  ADVIRTIÓ SOBRE FALLOS TÉCNICOS AL PRESIDENTE DE JCE

Resultado de imagen para Abinader; compra de cédulas desnaturaliza procesoSANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció ayer que el proceso electoral de este domingo fue desnaturalizado, por lo que definió “compra masiva de cédulas para imponer la reelección del presidente Danilo Medina”.
Abinader también dijo que todos los fallos técnicos del proceso los habían advertido y comunicado al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.
“Eso fue una pena. Fue una acción desesperada del presidente reeleccionista”, dijo el candidato opositor al realizar en la tarde de ayer un recorrido por colegios electorales, en compañía del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.
Abinader observó el desarrollo de las votaciones en colegios electores ubicados en el colegio Santiago Apóstol del sector Cristo Rey, donde estuvo acompañado del diputado Arsenio Borges y el aspirante a esa posición, Alfredo Pacheco.
Un día importante
Luego se trasladó a la sede de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en Villa Juana, donde observó las votaciones en compañía del diputado, José Miguel Cabrera.

En ese momento, pidió al pueblo dominicano que acudiera a votar y abogó porque el proceso transcurra en paz y tranquilidad. Refirió que todos los detalles del proceso se lo comunicó a la JCE.
“Es un día importante, que salgan de su casa a votar, que el pueblo dominicano y toda la sociedad vea algo diferente”, indicó el candidato presidencial del PRM.
EL RECORRIDO POR LOS COLEGIOS ELECTORALES
 Abinader dijo que “por eso fuimos a la iglesia”, en referencia a que en horas de la mañana acudió a la iglesia San Miguel, del sector del mismo nombre, en la Zona Colonial de Santo Domingo,  junto a su esposa, sus hijas y algunos colaboradores más cercanos, para participar en una eucaristía. Desde ahí se trasladó al colegio Babeque, en la calle Roberto Pastoriza, en el sector Naco, en donde también votó su esposa, Raquel Arbaje.

Precisamente en ese colegio electoral estaba laborando, su hija mayor, Esther Patricia, quien fue supervisora delegada del PRM.
“Ella está trabajando feliz, por el cambio”, justificó su madre Raquel, al destacar que toda la familia estaba ayudando en la candidatura de su esposo.
Abinader dijo además que el presidente de la JCE deberá explicar sobre la renuncia de unos 3,000 técnicos auxiliares y presidentes de colegios electorales de Santo Domingo y Santiago, “porque él es que conoce los detalles”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios