Mis' Videos

Pin It

Widgets

TSE falla a favor de candidatura de Tonty Rutinel

TSE falla a favor de candidatura de Tonty RutinelSANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió ayer el recurso de apelación que interpuso el dirigente del Partido Revolucionario  Dominicano (PRD), Tonty Rutinel, y ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) que reponga su candidatura a alcalde de Santo Domingo Este.

El fallo se produjo en contra de la decisión de la entidad electoral de ese municipio que rechazó inscribir su candidatura, alegando que reside en otra jurisdicción.
El tribunal también falló a favor del dirigente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Alfredo Fontaneto, quien aspira a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Más impugnaciones
El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, garantizó que esta semana terminarán de fallar todos los recursos de apelación y de impugnación de candidaturas interpuestos ante ese tribunal. 
Sostuvo que para lograr eso celebrarán audiencias el sábado y el domingo, si fuese necesario, tras asegurar que “esto termina esta semana”. “Nosotros tenemos un compromiso con la nación y vamos a cumplir”, afirmó. Sostuvo que fallará los casos  el mismo día en que sean dejados en estado de fallo, pero que solo emitirá el dispositivo, como se hizo en el proceso electoral del 2012. 
El presidente del TSE se pronunció durante una audiencia celebrada ayer para conocer 36 recursos de impugnación y de apelación contra resoluciones de juntas electorales y de la Junta Central Electoral (JCE) que admiten y rechazan candidaturas a diputado, alcalde y regidor de diversos partidos. 
De los expedientes conocidos ayer, 16 corresponden a candidaturas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), nueve del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seis del PQDC, tres del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El TSE conoció y dejó en estado de fallo varios expedientes, entre ellos un recurso de apelación sometido por el PRD en contra de la resolución 10/2016, de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este, que rechazó la candidatura a alcalde por el PRD de Tonty Rutinel.  
Otros recursos fueron aplazados para este miércoles y el viernes, entre estos una apelación contra la resolución de la JCE  que admitió la candidatura a diputado de Fausto Ruíz, en La Vega, por la alianza entre el PRSC y el PRM. El recurso fue interpuesto por Pascal Alejandro Núñez.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios