Mis' Videos

Pin It

Widgets

Suprema Corte de Justicia ratifica sentencia condenados caso Paya

Con la decisión contra los involucrados en la muerte de siete ciudadanos colombianos en Paya, Baní, en el año 2008, la sentencia se convierte en definitiva.
Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia dio lectura a la sentencia definitiva que ratifica las condenas de 30, 20 y 10 años de prisión obtenidas por el Ministerio Público, contra  los acusados de  la matanza de siete colombianos en la comunidad de Ojo de Agua, Baní,  provincia Peravia, ocurrida el 4 de agosto del año 2008.
El procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, Francisco Polanco, dijo que con la sentencia se pone fin a ese proceso.
"La Suprema Corte de Justicia con su decisión rechazó los recursos de casación que habían interpuesto los condenados y confirmó en todas sus partes, la sentencia dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que a su vez había confirmado la sentencia del Segundo Tribunal del Distrito Nacional que condenó a los imputados a penas desde 10 a 30 años de prisión", explica Polanco.
El tribunal ratificó la sentencia de 30 años de prisión a Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo,  Edward Mayobanex Rodríguez Montero,  Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas.
Además confirmó la sentencia de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez al nicaragüense Orín Clinton Gómez, mientras que a Scarly Aristy Rosa de Guzmán y Jesús Sánchez Pina les fueron ratificados 10 años de prisión.
Los imputados fueron encontrados culpables de la muerte de siete colombianos, entre ellos, Darío José Atencio Vargas (El Jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de un cargamento de cocaína y una alta suma de dinero en dólares.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios