Mis' Videos

Pin It

Widgets

TEMPERATURAS AGRADABLES A FRESCAS Y OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLÁNTICA…RÁFAGAS DE VIENTO EN OCASIONES


Resultado de imagen para TEMPERATURAS AGRADABLES A FRESCAS Y OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA ATLÁNTICA…RÁFAGAS DE VIENTO EN OCASIONESSANTO DOMINGO.-La  vaguada frontal se encuentra sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el este/sureste, saliendo de nuestra área de pronóstico,  mientras otro sistema frontal se ubica sobre la porción noroeste del país, para mantener la humedad sobre nuestro territorio y al viento del nor/noreste que arrastrará campos nubosos al país, para que en la tarde y primeras horas de la noche ocurran lluvias débiles con   ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de Montecristi,  Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Para mañana  martes, los modelos de pronósticos de lluvias pronostican la continuación de las lluvias en varias regiones del país, con tendencia a disminuir significativamente el miércoles. Circulación anticiclónica regirá las condiciones del tiempo en la Republica Dominicana en las próximas 24 horas.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas, debido al viento del nor/noreste y época del año.  

La Oficina Nacional de Meteorología,  recomiendas  en la costa Atlántica a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto a partir de esta noche, debido a viento y olas anormales. Viento del noreste de 15 a 20 nudos y oleaje entre los 7 a 9 pies, mientras en la costa caribeña y bahía de Samaná, deben navegar con precaución cerca de la costa por las mismas causas.

Distrito Nacional            Nubes dispersas a medio nublado.  Lluvias débiles al final de la tarde y primeras horas de la noche.  
Santo Domingo Norte     Mayormente nublado con lluvias  débiles  al final de la tarde  y primeras horas de la noche.  
Santo Domingo Oeste     Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles  al final de la tarde  y primeras horas de la noche.  
Santo Domingo Este       Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde y primeras horas de la noche.  
El  Gran Santo Domingo  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 29ºC  y la mínima entre 20ºC y 21ºC.     
 
Resumen.  Vaguada frontal saliendo de nuestra área de pronóstico…Para esta noche  en la costa atlántica debido, los operadores  de frágiles y pequeñas embarcaciones, deben permanecer en puerto, mientras en la bahía de Samaná y costa Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa…Circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche.  Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles con aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y centro  del país.

Martes.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones  con algunas lluvias pasajeras. Oleaje anormal en la costa atlántica.
Santo Domingo y sus municipios.   Ráfagas de viento. Medio nublado.
Distrito Nacional.  Ventoso. Nubes dispersas
Miércoles.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Lluvias seguirán escasas. Oleaje continuará anormal en la costa atlántica.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado.

Distrito Nacional.  Poca nubosidad.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios