Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente asciende a 10,444 militares y a 4,500 policías

LA DISPOSICIÓN TIENE EFECTIVIDAD DESDE EL 27 DE FEBRERO PASADO

Presidente asciende a 10,444 militares y a 4,500 policías
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina dispuso el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas y 4 mil 500 agentes de la  Policía Nacional, según informaron por separado el Ministerio de Defensa y la uniformada.
En documento escrito el Ministerio de Defensa indicó que estos ascensos tienen efectividad a partir del 27 de Febrero de este año.
Autoridades del organismo explicaron que las recomendaciones de estos ascensos fueron realizados apegados al escalafón de cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.
De los ascendidos, 6,120 miembros corresponden al Ejército de la República Dominicana; a la Armada de República Dominicana 2,380; mientras que en la Fuerza Aérea de República  Dominicana fueron ascendidos 1,944.
Se informó que las listas de ascensos de los miembros de los cuerpos castrenses estarán disponibles en las páginas del Ministerio de Defensa, además en los portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana.
Ayer circuló el decreto 126-16 que asciende a los Coroneles del Ejército, Víctor A. Mercedes Cepeda, Mélido Barrios Marte y Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, a Generales de Brigada.
De igual modo, el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de más de 4,500 agentes policiales, que abarcan desde teniente coronel hasta rasos. La información, según el parte de la Policía Nacional, fue recibida con júbilo y fue motivo de celebración en el cuerpo del orden.
Asimismo, se informó que 30 tenientes coroneles fueron ascendidos al rango de coronel; 35 mayores a tenientes coroneles; 100 capitanes a mayores; 160 primeros tenientes a capitanes; 201 segundos tenientes a primeros tenientes; 790 sargentos mayores a segundos tenientes; 971 sargentos a sargentos mayores; 1,136 cabos a sargentos y 1,081 rasos a cabos.
El jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, exhortó a los miembros ascendidos a seguir trabajando apegados a las normas y no desmayar en el afán de mantener el orden a través del cumplimiento de la ley, resaltando que la institución del orden público está comprometida en aumentar cada vez más los niveles de seguridad ciudadana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios