Mis' Videos

Pin It

Widgets

MIC ordena suspensión permisos para instalación de nuevas envasadoras GLP

MIC ordena suspensión permisos para instalación de nuevas envasadoras GLP

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio ordenó la suspensión temporal de los permisos para la instalación de nuevas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo hasta que finalice la revisión de la normativa que las rige.

Explicó en una resolución publicada este miércoles que tomó la decisión como “medida urgente, mientras se realiza la revisión del reglamento 2119 y demás normativas dispersas en la materia”.
“El propósito es lograr un Reglamento Técnico como instrumento legal de cumplimiento obligatorio y vinculante, que garantice la uniformidad de los criterios técnicos de seguridad aplicables, así como la supervisión de su cumplimiento”, señala el document
Informa que “a través del Instituto Dominicano de Calidad (Indocal) se ha convocado a todas las instituciones públicas que intervienen en el otorgamiento de permisos vinculados con la instalación y operación de plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo y a los actores del sector privado relacionados con esta actividad”.
Ordena, asimismo, “inspeccionar todas las plantas de GLP en operación y evaluar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de incendios, de acuerdo a lo estipulado en el decreto 307-01, y los reglamentos de aplicación de la Ley Tributaria de Hidrocarburos”.
“Los operadores de las envasadoras deberán, además, realizar un análisis de evaluación de riesgos de cada planta, para determinar las medidas inmediatas a implementar para mejorar la seguridad”, indica.
Agrega que “los operadores tendrán un plazo de 6 meses a partir de la fecha de publicación de la resolución para depositar este análisis en la Dirección de Hidrocarburos, y otros seis meses adicionales para implementar las mejoras”.
“Vencidos los plazos, se suspenderán los permisos de operación de manera provisional a las que no cumplan con las condiciones mínimas”, advierte el MIC en la resolución.
Fuente:almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios