Mis' Videos

Pin It

Widgets

Los gremios de la salud de la RD inician hoy otro paro, esta vez de tres días

Los gremios de la salud de la RD inician hoy otro paro, esta vez de tres días
El paro es desde las 6:00 de la mañana de este martes hasta el jueves a la misma hora (Foto archivo)

Santo Domingo.- Los gremios de la salud inician hoy otro paro, esta vez de tres días, en los centros de salud estatales de la República Dominicana en demanda aumentos de sueldos,  de mejorías en el sistema de salud y los hospitales y para que el Estado dedique un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, entre otras reivindicaciones.

El paro es desde las 6:00 de la mañana de este martes hasta el jueves a la misma hora. Durante este lapso sólo serán atendidas las emergencias y se ofrecerán atenciones a los pacientes internados.
Ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que de recibir una llamada del presidente de la República, Danilo Medina, el sector desconvocaría el paro.
“Si el presidente de la República nos llama ahora mismo se suspende el paro de 72 horas inmediatamente”, señaló Suero, en rueda de prensa, como condición para detener las movilizaciones del gremio en demanda de una serie de mejoras.
Tras ratificar la convocatoria de huelga, el representante de los galenos denunció que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, instruyó a los directores de los hospitales para que no concedan permiso a médicos, enfermeras y otro personal para participar en huelga.
Según un documento presentado por Suero, Alvarado “hace responsable a los directores para que ningún trabajador de salud deje sus puestos vacíos”, e indica que cada hospital “será supervisado para comprobar la asistencia” de los empleados. almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios