Mis' Videos

Pin It

Widgets

INAPA/San Cristóbal; dispone medidas para solución de problemas

INAPA

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso la implementación de un conjunto de medidas para solucionar la problemática del suministro de agua que afectan los pobladores de la comunidad de Villegas, provincia San Cristóbal.

El Director Ejecutivo del INAPA, Ingeniero Horacio Mazara, ofreció la información luego de  reunirse con varios dirigentes comunitarios de la referida comunidad, quienes visitaron la institución en busca de soluciones.

Como forma de paliar la situación, el funcionario dispuso que camiones cisternas distribuyan en preciado líquido en  los barrios de esa población, hasta que sea rehabilitada la red de distribución  que abastecerá de manera definitiva a todas las familias.

El ingeniero Horacio Mazara a petición de los comunitarios designó al presidente de la junta de vecinos de la comunidad Villegas, Felix Rodríguez, quien se encargará de la supervisión de los camiones cisternas que llevará agua potable a sus moradores.

Asimismo, el Director Ejecutivo del INAPA agregó que el proyecto “Rehabilitación Red de Distribución comunidad Villega-La Rosa”  ya estaba aprobado, pero que debe ser licitado como establece la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

” Tal y como lo establece esa ley, se deben completar todos los requisitos, porque nosotros en INAPA estamos comprometidos con la transparencia de todos los procedimientos y procesos indispensables para su ejecución”, significó.

La comisión de Villegas la integraron además, Corporán Santos, Pastor de la comunidad; el Ministro de la Iglesia Católica, Félix Lorenzo; Daniel de los Santos

Rodríguez, Alcalde y Marvin Heredia,  presidente del Movimiento de Acción Comunitaria. También en representación de la mujer, Dominga Plasencio y Saturnino Lorenzo, director del Liceo Vespertino Villegas.

En representación del organismo gestor de agua acompañaron al funcionario Nelson Fortuna, asistente de la Dirección Ejecutiva; Ingeniero Dionisio Ayala, Director de Gestión Desconcentrada; la Directora de Planificación y Desarrollo, Yojanny Pimentel; Octaviano Matos, Director de Operaciones y el Ingeniero Leonardo Pérez, Director de Ingeniería.    


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios