Mis' Videos

Pin It

Widgets

Deportes solo Deportes; Yamaico Navarro suspendido por el Equipo Chiba Lotte




Por: Xiomara De La Rosa
http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/cdn_uploads/2016/02/Yamaico-Navarro-.jpeg
Santo Domingo.- El equipo Chiba Lotte anunció este lunes que suspenderán al dominicano Yamaico Navarro por un mes y le aplicarán una multa de $4.400 dólares como multa por haber sido arrestado la semana pasada en Okinawa.
Los dirigentes tomaron esta decisión y ponen fin a 8 días de especulaciones con respecto al futuro del jugador tanto en el club como en la liga, si bien no representa en final de la historia.
La NPB aún podría imponerle una sanción adicional si considera que la del equipo es insuficiente.
Navarro fue arrestado en el Aeropuerto de Naha el pasado 21 de febrero luego de que se le descubrieran 2 balas en su equipaje de mano y desde entonces ha sido el foco de atención de la prensa japonesa. Algunos reportes indican que la presión ha sido tan grande que el jugador ha tenido problemas para comer.
Según el diario Sports Hochi, la suspensión será efectiva hasta el 21 de abril e incluye la prohibición de ver acción con el equipo mayor del club y la suspensión de su salario durante ese período. Así mismo, además de la multa, el jugador deberá estar bajo la supervisión constante del club.
Toletero podrá comenzar a jugar con el equipo menor a partir del 9 de abril, lo que le permitirá ponerse en forma para debutar en la máxima categoría a partir del día 22.
La suspensión de sus actividades con el primer equipo durará aproximadamente dos meses desde el día en que fue detenido por la Policía de Okinawa.
La penalidad es sin duda más ligera que la impuesta al dominicano Máximo Nelson en 2010 por los Dragones de Chunichi, luego de que éste fuera arrestado por la misma causa en ese mismo aeropuerto.
En aquella ocasión, Chunichi lo suspendió casi de manera inmediata por 3 meses y éste no pudo ver acción con el primer equipo sino hasta finales de junio.
En este caso, Lotte parece urgido de utilizar a Navarro lo antes posible debido a sus carencias ofensivas y por eso minimizó su suspensión lo más posible.

Sin embargo, habrá que esperar por el visto bueno de la NPB con respecto a la misma, ya que si ésta considera que la penalidad es muy ligera podría imponerle una adicional.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios