Mis' Videos

Pin It

Widgets

Coronel de PN es acusado junto a Blas Peralta de asesinar a exRector

Coronel de PN es acusado junto a Blas Peralta de asesinar a exRector
Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO.- El coronel de la Policia Nacional Rafael Herrera Peña fue acusado junto al sindicalista Blas Peralta y otras dos personas de asesinar al ex rector universitario Mateo Aquino Febrillet durante un incidente el pasado viernes.

El Ministerio Público hizo la acusación formal anoche para lo cual depositó alrededor de las 11:00 de la noche un expediente en el que también son inculpados los civiles Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, quienes supuestamente andaban en las dos yipetas en que persiguieron a Aquino Febrillet luego de que estuviera  en el restaurante El Arrozal, en la avenida Anacaona, de la capital.
Los cuatro son acusados de asesinato, asociación de malhechores y porte de armas ilegales.
Sobre los hechos
El expediente señala que originalmente hubo “una discusión entre el imputado Blas Peralta y Edward Montás, quienes habían tenido problemas en la Ciudad de San Cristóbal por temas políticos, ya que son aspirantes al mismo cargo de diputado”.
Explica que dicha reunión fue organizada en aras de lograr un acuerdo entre ellos, pero no se logró este objetivo y finalizó luego de que Edward manifestara a Aquino Febrillet que se fueran porque “Peralta es un bruto”.
“Previo a esto, Febrillet, Montás, el seguridad Omar Sosa Méndez y el chofer Joel Antonio Soriano, se montaron en la yipeta marca Toyota Prado, saliendo más atrás el señor Peralta, el coronel Herrera Peña y los civiles Bautista y Venegas; estos intentan detener la yipeta de Febrillet pero logran evadirlo”, agrega la pieza acusatoria.
Edward vió a Peralta apuntando
Edward declaró que  vio a Peralta en el asiento delantero de su yipeta apuntando con un arma hacia el vehículo en que Febrillet y él se desplazaban. “Se pararon casi paralelo, cuando miro veo la cara de Blas apuntándonos desde el asiento delantero, yo me abajo y le digo a los otros que se abajen y le digo al chofer que arranque q y ahí empezaron los disparos”, enfatizó.
Según la Fiscalía, Peralta y sus acompañantes dispararon dos veces al vehículo del ex rector y una de las balas impactó a este último en el costado izquierdo, provocándole la muerte.
De acuerdo al Ministerio Público,  pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses demuestran que Peralta es el “autor material” del hecho.  Este último está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios