Mis' Videos

Pin It

Widgets

Christophe Naudin recibe tres meses de encierro preventivo en Najayo

STÁ IMPLICADO EN LA FUGA DE DOS PILOTOS CONDENADOS AQUÍ POR NARCOTRÁFICO

Resultado de imagen para Christophe Naudin recibe tres meses de encierro preventivo
SANTO DOMINGO.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra del francés Christophe Naudin, acusado de planificar la huida de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la prisión preventiva sea cumplida en la cárcel de Najayo por ese período, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Milciades Guzmán, por considerar que el imputado ayudó a la huida de los pilotos.
Empero, el magistrado rechazó el pedimento del ministerio público que solicitaba declarar complejo el caso seguido al imputado, por considerar el mismo extemporáneo, ya que eso no lo invalida en una etapa procesal avanzada de hacer ese pedimento.
De igual forma, el juez también rechazó el pedimento presentado por el abogado de Naudin, doctor Miguel Valerio, con el cual buscaba que fuera excluida la presentación de un disco compacto (CD) donde, presuntamente, su defendido relataba la forma como se produjo la fuga de los pilotos franceses y que esa pieza podría ser aportada en la etapa preliminar o en el juicio de fondo.
 En el tribunal, Naudin dijo que cuando llegó al país, luego de ser extraditado desde Egipto, y llevado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, ahí  se sentía como “en un hotel de cinco estrellas” en comparación con la cárcel de Egipto, donde 12 reclusos estaban en una sola celda, en un espacio pequeño. Indicó que en la cárcel de Egipto a un preso solo se le permite comer una vez al día, en comparación con los recintos penitenciarios dominicanos. Narró que estando en la cárcel egipcia se presentó el jefe de la Policía de ese país y lo felicitó diciéndole que acababa de recibir una llamada del embajador de Francia diciéndole que había logrado su libertad y que cuando preguntó por sus pertenencias, las mismas habían desaparecido.
 Naudin fue asistido de su abogado de Francia, quien le servía de intérprete, después de que uno que le fue asignado había hecho, supuestamente, un comentario en las redes sociales expresando que su cliente era un criminal. También estaban presentes un cónsul francés y una hermana del imputado.  Naudin dijo que cuando estaba en el aeropuerto de Egipto se presentó el jefe de la Interpol Dominicana, quien le dijo que sería trasladado a República Dominicana, conforme a la orden de captura internacional, por lo que dijo que se sintió engañado por las autoridades de ese país.
Tan pronto el juez concluyó la lectura de la sentencia, Naudin fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad,  a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva donde permanecerá hasta ser trasladado a la cárcel de Najayo en cumplimiento a la decisión del juez.
El abogado Miguel Valerio dijo que esperará que le sea notificada la resolución del juez para proceder a recurrir en apelación o en revisión la decisión, adelantando no estar conforme con esta.
Fuente: listindiario.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios