Mis' Videos

Pin It

Widgets

SISTEMA FRONTAL SOBRE LA PORCIÓN ORIENTAL DEL PAÍS….LLUVIAS FUERTES EN OCASIONES… TEMPERATURAS AGRADABLES


Resultado de imagen para SISTEMA FRONTAL SOBRE LA PORCIÓN ORIENTAL DEL PAÍS….LLUVIAS FUERTES EN OCASIONES… TEMPERATURAS AGRADABLESSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el sistema frontal sobre la porción oriental del país, moviéndose lentamente hacia el este, campos nubosos asociados al sistema frontal son arrastrados por el viento del  nor/noreste  para provocar la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones durante la tarde y noche sobre las provincias de Dajabon, Puerto Plata ,Espaillat,  Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata,  Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez,  Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Monte Cristi,  Valverde, Hermanas Mirabal y el gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias ocurridas ayer en la noche y las que se esperan que ocurran en el día de hoy,  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  emite un AVISO meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Dajabon  y un ALERTA meteorológica para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.   

Las temperaturas se mantendrán agradables, pudiendo tornarse frescas hacia zonas de montañas debido al viento del noreste y la época del año.

Para mañana sábado, el sistema frontal estará sobre Puerto Rico, alejándose de  nuestro territorio, nos quedaremos bajo los efectos del arrastre de humedad ocasionado por el viento del noreste, por lo tanto, seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.             Mayormente nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones  en la tarde y noche.
Santo Domingo norte.      Nublado  con lluvias débiles a moderadas  en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en  la tarde y noche dispersas.
Santo Domingo Este.       Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas en la tarde y noche.
El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.    
 
Resumen. Sistema frontal sobre la porción oriental del país…Viento del nor/noreste tornando las temperaturas frescas en la noche…Aviso y Alerta en varias provincias

PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche.   Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones  hacia las regiones noroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.

Sábado.  Medio nublado a nublado con lluvias débiles  siendo fuertes en breves período sobre las  regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central debido a la humedad e inestabilidad dejada por el sistema frontal y el transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del  noreste..

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Distrito Nacional.  Medio nublado con lluvias débiles.

Domingo.  Se espera una disminución en la intensidad y frecuencia de las  lluvias, debido a que la atmósfera  tendrá menos contenido de humedad en  nuestra área de pronóstico.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones. Chubascos esporádicos.

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones. Chubascos esporádicos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios