Mis' Videos

Pin It

Widgets

SISTEMA FRONTAL SOBRE LA PARTE OCCIDENTAL DEL PAÍS

Resultado de imagen para COE emite alerta verde contra inundaciones para cinco provincias
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre el sistema  frontal se ubica sobre  la parte occidental del país, moviéndose muy lentamente hacia el este/sureste, campos nubosos asociados a este sistema están provocando lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones con aisladas tronadas sobre las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal, entre otras.   


Debido a las lluvias ocurridas ayer en la noche y las que se esperan que ocurran en el día de hoy,  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  emite un AVISO meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata  y un ALERTA meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde.    


Análisis realizados a los modelos de pronósticos, ponen en evidencia  que  el  sistema  frontal  se  estacionará  sobre el  país, en la próximas 24 a 48 horas.


Para este fin de semana, continuaremos con la incidencia de una  vaguada frontal sobre el país, provocando lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, centro del país y zona fronteriza.


Las temperaturas  seguirán  agradables durante la noche y madrugada principalmente en zona de montañas, debido a la época del año, siendo calurosa durante el día.  


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones  de la costa atlántica que deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.    


Distrito Nacional.           Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde y noche.
Santo Domingo norte.    Mayormente medio nublado con lluvias débiles en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.   Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde y noche.   
Santo Domingo Este.      Medio nublado a medio nublado con lluvias débiles a moderados en ocasiones en la noche.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.    
 
Resumen.  Lluvias  débiles  a  moderadas  siendo  fuertes en ocasiones en varias regiones del país, debido al sistema frontal sobre el país.


PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche.   Mayormente nublado en varias provincias del país, esperándose la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste,  cordillera Central y centro del territorio nacional.        


Viernes.  La incidencia del sistema frontal continuará provocando  lluvias débiles a moderadas siendo fuertes en ocasiones  en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y centro del país.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado  con lluvias débiles.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles.


Sábado.  Lluvias débiles a moderadas en ocasiones en horas de la tarde y noche hacia las regiones norte, noroeste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con lluvias débiles.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios