Mis' Videos

Pin It

Widgets

PRSC proclama a Abinader su candidato presidencial

Resultado de imagen para PRSC proclama a Abinader su candidato presidencial


SANTIAGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó ayer durante la reunión de su Asamblea Nacional Ordinaria y Asamblea Nacional Ordinaria y Extraordinaria, a Luis Abinader como su candidato a las elecciones de mayo, ante miles de seguidores congregados en la Arena del Cibao “Oscar Gobaira”.


Durante el encuentro el Partido Reformista, encabezado por su presidente, Federico Antún Batlle, y el secretario General, Rogelio Genao, realizó tres asambleas para derogar anteriores medidas y aprobar, con la mayoría presente y miembros de la JCE, el nuevo candidato y los aspirantes a senadores, diputados y síndicos de la alianza.


Se anunció la candidatura a alcalde por Santiago de José Enrique Sued, así como Sarah Nolasco por la circunscripción tres, Máximo Castro Silverio por la uno y Alfredo Reyes por la dos. También fueron anunciados otros cargos a senadores y diputados.



Resultado de imagen para PRSC proclama a Abinader su candidato presidencialDurante su discurso el presidente del PRSC, Antún Batlle, explicó las razones de la alianza con el PRM, señalando que una de las primeras es derrocar “el sistema carcomido por la corrupción, la inseguridad y la penuria que mantiene detenido el país”.



Y agregó que esa situación “no se aguanta más. Esta es la unión, la alianza para el cambio”.
El acto inició con la entonación de los himnos Nacional y de la organización política, y a seguidas la pastora Sobeida Acosta realizó una oración elevando plegarias a Dios.



Ramón Rogelio Genao abrió la sección de trabajo cuando indicó que había quórum suficiente, de 2,015 delegados de una matrícula de 2,584, es decir, con un 78.5 por ciento.



En un primer punto la Asamblea Nacional Extraordinaria, con el quórum necesario, resolvió modificar los órganos de la Comisión Política que en lo adelante estará integrado por 35 miembros, los cuales, entre otras funciones, se encargará de dirigir los trabajos diarios del partido, las líneas tácticas y los objetivos trazados por su dirigencia.



Resultado de imagen para PRSC proclama a Abinader su candidato presidencialEscogieron por cuatro años como miembros de la Comisión Política a Federico Antún Batlle, Víctor (Ito) Bisonó, José Enrique Sued, Ramón Rogelio Genao, José Hazim Frappier, Máximo Castro Silverio, Eddy Antonio Uzeta, Luis José González Sánchez, José Balaguer, Tomas Belliard, Sergio Cedeño, Rafael Cruz Rodríguez, Ricardo Espaillat, Alfonso Fermín, Ramón María Santos, María Asunción Gastón, Jesús Matos, Manuel Oliveros, Mercedes Ozorio, Héctor Rodríguez Pimentel, José Tatis, Carlos Troche, Manuel de Jesús Peña y Carlos Gómez, entre otros.

Las nuevas disposiciones amplían el Directorio Presidencial hasta 400 miembros y tendrán las mismas funciones asignadas al Comité Político.
Además ordenó, una vez depurada los nuevos miembros del Directorio Presidencial, la Comisión Política Nacional procederá a depositar un nuevo padrón de dirigentes ante la JCE.
En el acto hizo su entrada en medio de aplausos y “llegó papá”, Hipólito Mejía.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios