Mis' Videos

Pin It

Widgets

Policías recibirán desde mañana beneficios de ARL, si tienen accidente

Resultado de imagen para Los policías recibirán desde mañana beneficios de ARL, si tienen accidente
SANTO DOMINGO.- La Administradora de Riesgos Laborales (ARL), informó que a partir de mañana primero marzo, dará asistencia a los agentes de la Policía Nacional, en caso de que les ocurra un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, lo que es parte de los beneficios que recibirán al estar integrados al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).

En nota de prensa se dijo que, tanto oficiales como alistados recibirán prestaciones en especie en lo referente a atención médica, quirúrgica, hospitalización, farmacéutica, servicios odontológicos y de rehabilitación, prótesis, anteojos y aparatos ortopédicos y su reparación.
“Todos los miembros de la Policía Nacional recibirán atenciones de alta calidad, con cero costo para ellos, ya que la ARL cubrirá en un 100 por ciento todos los gastos necesarios para su recuperación en caso de un incidente laboral y las primas del Seguro de Riesgos Laborales (SRL) no serán pagadas por los agentes, si no por su empleador, en este caso el gobierno dominicano”, establece un comunicado de la ARL.
Los riesgos que les cubrirá la ARL son toda lesión corporal o estado mórbido durante el tiempo y en el lugar de trabajo, los accidentes de trabajo ocurridos a consecuencia de tareas encomendadas por su superior, aún distintas a la ocupación o puesto del agente.
Además, los accidentes en actos de salvamentos, cuando tengan conexión con el trabajo, los accidentes de tránsito y en trayecto, dentro de la ruta y horario de trabajo establecido por su superior y las enfermedades profesionales cuya causa directa provenga de la función que realice.
En caso de un incidente laboral que le produzca una incapacidad temporal (licencia médica), los policías y oficiales obtendrán una prestación económica equivalente al 75% de su salario cotizable; además recibirán subsidios por discapacidad temporal.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios