Mis' Videos

Pin It

Widgets

OPD-Funglode y DGDF organizan panel sobre el futuro del desarrollo fronterizo en RD

El panel estará conformado por Miguel Bejarán, director de la DGDF; Rafael Paz, vicepresidente del CONEP y Greidys Roa, investigador del OPD.
SANTO DOMINGO.- El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), realizarán el panel “Balance y perspectivas del desarrollo fronterizo en República Dominicana” con los expositores: Miguel Bejarán, director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF); Rafael Paz, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Greidys Roa, investigador de la Unidad de Políticas Públicas del OPD.
Sobre el panel
El evento, que se realizará el jueves 18 de febrero a las 10:00 de la mañana en las aulas del segundo piso de Funglode, contará con la participación de actores del sector público, privado y de la sociedad civil involucrados en el tema.
Además en dicha actividad, el OPD pondrá a circular el cuadernillo “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: entre el olvido y la necesidad de progreso”, de la autoría de Greidys Roa, en el cual se presentan los hallazgos de su investigación sobre el impacto de la Ley núm. 28-01 de Desarrollo Fronterizo, que en sus catorce años de vigencia ha sido objeto de importantes debates, muchos de los cuales cuestionan su eficacia en el objetivo de impulsar el desarrollo de la frontera y las distorsiones que genera en el mercado nacional.
El panel se enmarca en el objetivo del OPD-Funglode de generar espacios de comunicación para el intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate político nacional y motivar el establecimiento de mejores políticas públicas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios