Mis' Videos

Pin It

Widgets

Nuevos voluntarios de Japón laborarán en diversas áreas en el país, informa el MEPyD


SANTO DOMINGO.-Como parte del acuerdo bilateral a través de  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  (MEPyD) y la Embajada de Japón en República Dominicana, presentaron  al nuevo grupo de voluntarios japoneses que se integrarán a diferentes instituciones con la finalidad de aportar sus conocimientos en áreas prioritarias para el desarrollo del país.

Con estos cinco nuevos voluntarios, suman un total de 30 en todo el territorio nacional, que junto a sus contrapartes dominicano están contribuyendo con el fortalecimiento de sectores como la educación ambiental, desarrollo comunitario, museología, diseño y Marketing.

La Directora General de Cooperación Bilateral del MEPyD, María Fernanda Ortega, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de Japón desde el año 1986. “Quiero que sepan que esta cooperación técnica representa un gran valor para el país, tomando en cuenta, que a pesar de los fenómenos naturales ocurridos en el pasado, Japón ha mantenido la voluntad de seguir apoyando a República Dominicana y a muchos otros países hermanos del mundo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Unidad de Comunicación del MEPyD, Ortega instó a todas las instituciones a que aprovechen los conocimientos y fortalezcan sus instituciones, de manera, que en el mediano o largo plazo, el país pueda ofrecer este tipo de cooperación técnica a otras naciones que la estén requiriendo.

De su lado, el embajador de Japón, Takashi Duchigami, destacó la importancia de este tipo de colaboración que ha permitido que 910 voluntarios de su país hayan tenido la oportunidad de trabajar en el territorio nacional y aportar sus conocimientos en diferentes áreas del saber.

El diplomático subrayó que las labores que los voluntarios japoneses han realizado en República Dominicana durante años, son reconocidas y estimadas, tanto por las instituciones gubernamentales como por el pueblo dominicano y exhortó a los cinco nuevos voluntarios a desplegar toda su capacidad, experiencia y conocimientos para realizar un excelente trabajo.

En el acto de presentación, Akihiko Yamada, Representante Residente de la JICA en República Dominicana, señaló que para el organismo que representa es un  honor seguir colaborando con el país y entregar cinco nuevo voluntarios que durante dos años estarán trabajando en diferentes instituciones receptoras.

Durante la ceremonia los voluntarios Masaya Ishikawa, Kyosuke Toyoda, Noaya Hirano, Aya Ishino y Mami Naiki, se presentaron e informaron que las instituciones en las que estarán trabajando son el Museo del Hombre Dominicano, el Ayuntamiento de Dajabón, el Ministerio de Educación, Cáritas Arquidiocesana de Santiago y el Clúster Turístico de Barahona.

En el acto de protocolar, también hablaron Robert Takama, Ministro Consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, y  Walkiria Estévez, Directora Ejecutiva de Cáritas Arquidiocesana de Santiago, en representación de las instituciones receptora de voluntarios.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios