Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio de Salud y CMD no llegan a un acuerdo

Acusan al presidente Danilo de engaño

Resultado de imagen para Ministerio de Salud y CMD no logran ningún acuerdo
SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó ayer que el Ministerio de Salud Pública no presentó propuestas para reivindicar las condiciones laborales y salariales de los galenos, y que por tanto, no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno.
“No nos hicieron ningún tipo de propuesta concreta sobre nuestras cuatro demandas fundamentales; no hubo propuestas para el 5% del Producto Interno Bruto (PIB); no hubo propuestas con respecto a las pensiones ni tampoco para el aumento salarial”, aseguró Ariel Suero, luego de sostener la reunión con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en la sede del Ministerio.
Durante este año, el presidente del CMD ha convocado a diversos paros en los hospitales del país demandando la mejoría en el sistema de salud, el 5% del PIB para ese sector, una pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.
Por su parte, Guzmán Marcelino desmintió a Ariel Suero, indicando que sí realizó varias propuestas al gremio. “Desgraciadamente no se llegó a un acuerdo, y todo parece ser que el gremio médico continuará la misma posición que sostuvo hasta la pasada semana. Nosotros le propusimos el tema de pensionar a médicos con una pension digna”, indicó la funcionaria de Salud.
Añadió que “le planteamos la necesidad de que comencemos ese diagnóstico esta misma noche, y que nos dé una semana para tener en nuestras manos el número de esos recursos humanos a ser pensionados para calcular el impacto presupuestario, incluido un seguro de salud para esos profesionales pensionados, esa fue una contrapropuesta clara y precisa”.
Referente al reclamo de nombramientos en el sector de salud, Guzmán Marcelino señaló al CMD que hay un personal que se le pagaba a través de la cuota de recuperación de los hospitales, pero que no está en nómina fija.
“También le planteamos que a esos profesionales denominados como ‘personal de cuota’ pase como un nombramiento fijo, fueron varias propuestas concretas que le realizamos”, aseveró la ministra de Salud.
La funcionaria exhortó al presidente del CMD a que “no se deje envenenar políticamente”, y agregó que su postura no fue gremial.  
listindiario.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios