Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministerio de Educación lanza herramienta de planificación docente EDUPLAN

Mostrando ACM_4987.JPGSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa (DGIE), puso en funcionamiento este jueves la página web www.eduplan.educando.edu.do, una herramienta de apoyo a la planificación docente.
La plataforma busca facilitar el trabajo y la organización de los temas contenidos en el currículo educativo a ser  impartidos por los maestros en las aulas, de una manera rápida y en programaciones mensuales.
La directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu, al resaltar las bondades de la herramienta, dijo que en momentos en que el Presidente Danilo Medina destaca la importancia de la tecnología en las escuelas del país, el Ministerio de Educación, a través de esa Dirección, está creando proyectos en materia de tecnología educativa, que se puedan incluir en el currículo.
“EDUPLAN es un apoyo importantísimo para el docente, ya que planificar las clases había sido una de las grandes debilidades del sistema educativo. Con esta página, los maestros contarán con recursos debidamente depurados y alineados con el currículo dominicano, lo que hará que puedan preparar sus clases de una manera más rápida”, expresó.
A través del programa de radio Estamos en TIC, que se transmite por la emisora Radio Educativa Dominicana 95.3, Claudia Rita Abreu destacó que la página fue creada en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Educativo en República Dominicana (PAPSE II) y el portal Educando.edu.do, entre otras.
Detalló los diferentes recursos que los maestros podrán encontrar a la hora de ingresar a EDUPLAN, entre los que resaltó un “Chat” para que los docentes se comuniquen entre sí, compartan experiencia e información de ayuda a la implementación de la docencia; además, recursos de “Matemáticas”, clasificados por edades; “Canciones Infantiles”, “Mapas”, con los cuales los maestros podrán abordar el tema de las representaciones geográficas, y “Geometría en educación infantil”, con la que podrán trabajar contenidos de área del medio físico, natural y cultural.
La directora de Informática Educativa explicó que alrededor de siete mil usuarios ya están registrados en la página web e invitó a que más docentes se inscriban y así poder lograr que la cifra se duplique en un mes.
Durante la presentación de EDUPLAN acompañaron a Claudia Rita Abreu el director de EDUCANDO, Fermín Alberto; Nicolás Caen, de la AECID; Patricia Matos, facilitadora en formación y capacitación docente, y Mariela Guerrero, como moderadora.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios