Mis' Videos

Pin It

Widgets

México campeón de la Serie del Caribe

Serie del Caribe


Los campeones de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016, celebran luego de finalizado el partido que le dio el título, el domingo 7, Estadio Quisqueya/Juan Marichal.
SANTO DOMINGO.- Un jonrón de Jorge Vázquez abriendo el noveno episodio quebró un empate a cuatro y los Venados de Mazatlán de México dejaron en el terreno a los Tigres de Aragua venciéndolo cinco vueltas a cuatro para coronarse campeón de la Serie del Caribe, Santo Domingo 2016.
Fue la novena victoria para México en la segunda etapa de esos clásicos. México tiene ocho en la tabla de posiciones. República Dominicana con 19 triunfos y Puerto Rico con 14, lideran el cuadro. Cuba tiene un triunfo.
Para Juan José Pacho fue su segunda victoria en Serie del Caribe
Fue el noveno enfrentamiento entre Venezuela y México. Los venezolanos triunfaron con anterioridad en los clásicos del 1974, 1984 y 2009, mientras que en el 1976, 1986, 2005, 2011 y 2014 la victoria fue para los mexicanos.
Venados de Mazatlán y Tigres de Aragua se midieron en las series del 2005, ganado por los mexicanos y 2009 donde salieron victoriosos los venezolanos.

El partido significó el retiro oficial del lanzador Freddy García, quien abrió por los venezolanos y en 5.1 de innings permitió dos carreras, cuatro hits, dos transferencias y tres ponches. Eddy Gamboa fue el abridor por los mexicanos, permitió cuatro carreras, dos limpias en 6.1 innings; aceptó nueve hits, ponchó dos y no concedió transferencias.
Además de García lanzaron por Venezuela Alexis Candelario, Arcenio León, Gumercindo González, Jesús Sánchez, Arturo Barrada y Steve Hensley, mientras que por México subieron al montículo después de Gamboa Jovany López, Jake Sánchez, José Mijares y Renee Cortez. El triunfo fue para Hensley y perdió Cortez.
Los ganadores cinco carreras, siete hits, no cometieron errores y dejaron tres hombres en circulación; Venezuela cuatro carreras, 12 hits, dos errores, dejaron ocho corredores en bases.
Así anotaron:
En la parte baja del tercer episodio México anotó las primeras carreras del partido cuando Estaban Quiroz anotó impulsado por sencillo de Chris Roberson y Robinson llegó a home por wild-pitch mientras bateaba Justin Greene.
Venezuela empató la pizarra en la parte alta del quinto episodio cuando Hernán Pérez pegó jonrón con José Martínez en la inicial, envasado por sencillo.
En la alta del séptimo episodio los venezolanos tomaron la delantera con cuando José Martínez anotó por sencillo de Teodoro Martínez; Sandy León por fly de sacrificio de Alex Romero.
En el cierre de ese episodio el receptor Sebastián Valle pega sencillo al jardín derecho e impulsa a Yuniesky Betancourt y Esteban Quiroz con las vueltas que empató el partido a cuatro carreras.
En el noveno episodio Jorge Vázquez despachó largo cuadrangular que dejó en el terreno a los Tigres de Aragua para ventaja final de México cinco vueltas a cuatro.
El equipo Todos Estrellas
José Martínez de Venezuela fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la Serie. Finalizó la serie con .480, conectó un jonrón y empujó siete carreras.
Como receptor fue seleccionado Sebastián Valle de México; como primera base se escogió a Neftalí Soto; Yulieski Gourriel de Cuba fue la segunda base.
Adonis García de Venezuela fue la tercera base del Todos Estrellas; Juniel Querecuto de Venezuela en las paradas cortas.
En los jardines la crónica deportiva escogió a Martínez de Venezuela en el jardín izquierdo; como jardinero central Justin Greene de México y Alex Romero fue escogido como jardinero derecho de Venezuela.
Como bateador designado fue escogido a Daniel Alvarez de Venezuela. El lanzador derecho fue Freddy García de Venezuela y el zurdo Héctor Daniel Rodríguez de México.
Juan José Pacho que dirigió el combinado mexicano y que entró a un círculo de dos victorias en Series del Caribe, fue seleccionado como Manager del Todos Estrellas.
Fuente: diariolibre.com

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios