Mis' Videos

Pin It

Widgets

Medina promete un gobierno con paz, unión, progreso y justicia social

Medina promete un gobierno con paz, unión, progreso y justicia socialProclamacion Danilo 4

SANTO DOMINGO.- En el acto de su proclamación como candidato a la presidencia de la República para el período 2016-2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió realizar un nuevo período de gobierno en el que imperarán la paz, la unión, el progreso y la justicia social.

Proclamacion Danilo 4Ante miles de personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde tuvo lugar el acto, Medina apeló al concurso de todos los dominicanos para continuar las transformaciones en todos los órdenes, que a su juicio, está teniendo la República Dominicana.

Hizo un solemne compromiso de trabajar “con más entrega y esperanza que nunca” y hacer lo posible para que en cada amanecer los dominicanos vean un poco más de sueños realizados.

Muchas promesas y enumeración de logros

Proclamacion Danilo 7
El discurso del actual mandatario, quien busca reelegirse, estuvo cargado de promesas y basado en los logros que en las distintas áreas ha obtenido el país en distintas áreas.


Proclamación Danilo 9“Nunca estaremos satisfechos con todo lo logrado, pero también es cierto que lo que hemos logrado es muy grande para taparlo con un dedo”, enfatizó.

A seguidas proclamó:

” Más de 10 mil millones en financiamiento a través de 74 sucursales de la Banca Solidaria, no se pueden ocultar.
– Cinco millones seiscientos mil turistas, no se pueden ocultar.
– Más de 50 mil millones de apoyo y financiamiento al sector agropecuario, no se pueden ocultar. 
– Miles de kilómetros de carreteras, puentes, elevados y autopistas en todo el territorio nacional, no se pueden ocultar.
– Decenas de centros de diagnóstico, estancias infantiles, hospitales nuevos y reconstruidos en todo el país, no se pueden ocultar.
– Más de 3 millones de afiliados al SENASA, no se pueden ocultar.
– Más de 125 visitas sorpresa y los más de 650 proyectos que se han derivado de ellas, no se pueden ocultar.
– Más de 300,000 emergencias atendidas por el 911 no se pueden ocultar”.

Alegó que fueron creados 400 mil puestos de trabajo y se logró sacar a más de 780 mil personas de la pobreza.

Hace exhortación

Proclamacion Danilo 7Pidió a los dominicanos que salgan con él a la calle a celebrar con todo el pueblo dominicano el progreso y la esperanza del país. “Vengan conmigo para dar a conocer a todos/as los proyectos que ya están en marcha y los que nos proponemos hacer los próximos 4 años. ¡Completemos nuestro legado al país!  ¡Acompáñenme! Vamos a juntos a seguir desatando esa energía imparable que deberá llevarnos a un salto sin precedentes en nuestra historia!”.

Sostuvo que “hoy tenemos más de 6 MM 300 mil personas incorporadas a la Seguridad Social y más de 3 MM al régimen subsidiado”.

Agregó que nuestra política económica está atrayendo inversionistas nacionales e internacionales y apoyando al pequeño productor local.

“¡Y VAMOS POR MÁS!, hacia una nueva era de desarrollo económico y desarrollo social, que está naciendo y no puede parar!”, enfatizó.

“Estoy feliz de haber cumplido casi todo lo que prometí y de estar siempre con la gente. Por eso puedo usar como lema de esta campaña: “Siempre con la gente”, agregó.

Critica opositores
Proclamación Danilo 8


Proclamación Danilo 8Aunque sin mencionarlos por sus nombre, Medina hizo un ataque directo a sus opositores señalando: “En época de política todos prometen, pero solo un tipo de político puede prometer de verdad: el que ya lo hizo, prometió y cumplió. Solo quien ya hizo mucho, puede hacer mucho más”.

Revolución digital

Medina aprovechó este escenario para prometer una “revolución de inclusión digital”  en los próximos cuatro años así como también un ” vigoroso programa de fomento de la transparencia”.

“Comenzaré con el Programa República Digital, una propuesta clave de nuestra próxima gestión. Ya somos uno de los paraísos del turismo mundial, ahora queremos ser el país de las nuevas tecnologías en el Caribe. Con voluntad política y suma de esfuerzos de gobierno de todos los sectores, podremos dar un gran salto hacia el futuro”, expresó.

Señaló que en la nueva administración “apoyaremos como nunca antes la inserción laboral de los jóvenes, transformaremos la generación ni-ni, que sea sí-sí”.

“No estaré satisfecho hasta que el progreso alcance a todos. ¡Quiero ser Presidente de la economía familiar! Eso significa educación de calidad, microcrédito y asistencia de salud”, manifestó.

Corrupción administrativa

Entre otras cosas, se refirió al problema de la corrupción administrativa y dijo que ésta “no es un defecto exclusivo de un país, partido o grupo social” pero resaltó que “la diferencia es la forma en que cada país lidia con ella”.

En este sentido, dijo que “pueden estar seguros, en la batalla por la honestidad y el cumplimiento de la ley estamos y estaremos siempre del mismo lado”.

Afirmó que en los cuatro años que finalizan “actuamos fuertemente en acciones preventivas y saneadoras y junto a los otros poderes del Estado crearemos mejores mecanismos de control y seguimiento de la ley”.

El acto

Proclamacion Danilo 1La tarima del acto simbolizaba una estrella amarilla gigante, teniendo como telón de fondo el color morado, característicos del PLD.

Proclamacion Danilo 1
Luego de que fueran interpretados los himnos Nacional y del PLD, el acto comenzó con la difusión en pantalla gigante de un audiovisual con los testimonios de distintas personas, entre ellas productores campesinos y empresarios, sobre el impacto de las visitas sorpresa que el actual Presidente realiza, la estabilidad económica del país y los beneficios de los programas oficiales.


En diferentes oportunidades se dejó escuchar, a través de los altoparlantes, la canción “Una Primavera Para el Mundo” del compositor René del Risco Bermúdez, interpretada por Maridalia Hernández, Fernando Casado, Niní Cáfaro y otros artistas de distintas generaciones.

Proclamacion Danilo 3
Proclamacion Danilo 3Junto a Medina estuvieron en todo momento el ex presidente de la República Leonel Fernández y su esposa, la actual vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama Cándida Montilla de Medina y el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reynaldo Pared y su esposa.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios