Mis' Videos

Pin It

Widgets

Las pruebas a embarazadas no dan evidencia de microcefalia

Embarazadas son un sector de alto riesgo ante el zika, por el temor de microcefalia en los bebés.


SANTO DOMINGO.- Las pruebas de imágenes diagnósticas que se han realizado a dos embarazadas que presentan síntomas de Zika en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, no evidencian que, por el momento, sus bebés tengan afecciones de microcefalia, una de las posibles consecuencias del virus.


Así lo informó ayer el director del hospital, doctor Víctor Calderón, al señalar que en los exámenes de sonografías que se han realizado, los diámetros y perímetros encefálicos de las criaturitas se observan normales.

El doctor aseguró que a las pacientes se les está dando seguimiento, y que se citan semanalmente en la consulta de alto riesgo, para ver su comportamiento y el del feto.

Indicó que les dan un manejo multidisciplinario, siempre bajo el programa del protocolo de seguimiento establecido.

“A nosotros lo que nos interesa, primero, es ingresarlas, y descartar que no estamos frente a un dengue, lo cual se ha descartado”, precisó.

Una de las pacientes fue dada de alta, mientras la otra permanece ingresada bajo observación, ya que le continuaban los síntomas con los que llegó al centro, tales como fiebre alta, conjuntivitis y erupciones en la piel, pero podría recibir la de alta entre mañana o pasado, según los pronósticos de los médicos que le asisten.

Aunque los síntomas son típicos del Zika, un virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor también del dengue y la chikungunya, aún los casos se manejan como sospechosos, y se está a la espera de los resultados de las muestras que se enviaron al Laboratorio Nacional para confirmar o descartar la enfermedad.

Hasta el momento, en el país se han confirmado 18 casos de Zika, y hay reportes de otros 32 casos sospechosos nuevos.

Los casos que registran las autoridades de salud se concentran en siete provincias, tales como Santo Domingo, Jimaní, Santiago, Puerto Plata, Barahona, Independencia y Azua, además del Distrito Nacional.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios