Mis' Videos

Pin It

Widgets

Indotel pone en servicio nueva versión de su portal digital

TECNOLOGÍA 

Destaca fue trabajado con estándares 
mundiales  de diseño y programación

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó la nueva versión de su portal institucional en la Internet, después de meses de trabajo que dieron como resultado un medio que responde a los más recientes estándares mundiales de diseño, programación y acceso fácil para sus miles de usuarios.

La novedosa página cuenta con nuevas características que la perfilan como un medio más moderno, ágil, estético y más asequible. Fue trabajada en cumplimiento de la norma Nortic A2 para la creación y administración de portales Web del Gobierno.

Explicó en una nota  que al navegar, tanto el ciudadano como cualquier otra institución, podrán observar una mejoría sustancial en la usabilidad en menús, y enlaces dinámicos y de respuestas. 

“Tomamos en consideración que toda persona que acceda lo haga de manera rápida, fácil y agradable”, señaló el Indotel.

Mantiene sus secciones Indotel, Prensa, Servicios, Telecomunicaciones, Documentos, Normativas y Transparencia que permiten a los usuarios acceder a informaciones, documentos y datos históricos de las telecomunicaciones, a normas, reglamentos y estadísticas sobre cómo evoluciona el sector.

Precisó que la sección de transparencia es una de las más dinámicas entre las instituciones del Estado, en razón de que es  actualizada de manera  constante, gracias al uso de base de datos especializados para estos fines.

Indicó que el diseño que proyecta procura en su mayor extensión, mantener la homogeneidad con otros portales del Estado, lo que incluye el uso de sistemas de administración de contenido alojados en los servidores de la institución y gestionados por autoridades competentes en la materia.

Este portal está montado sobre una infraestructura de redes robusta, para garantizar un alojamiento que minimiza todo posible riesgo de ataques, por políticas y prácticas de clase mundial en temas de seguridad de la información.

Indotel expuso en el texto que mientras algunas personas podrán acceder mediante la dirección en la red (www.indotel.gob.do), de manera adicional podrá ser encontrado a través de los buscadores de internet más conocidos incluidas las secciones.

Resaltó un aspecto no menos importante, que el equipo técnico ha dedicado la mayor parte de su esfuerzo en sumar valor y mejorar el tema de accesibilidad.

De esa manera,  el usuario puede acceder mediante cualquier computadora o dispositivo móvil, ya que se adapta de manera dinámica a cada uno.

El Indotel aseguró  que en adición, a lo referente al contenido, podrán observar que la página provee una extensa gama de información que el ciudadano y demás interesados podrán obtener con suma facilidad y de manera bien organizada.

“Hemos incluido una primera versión de servicios en línea como la solicitud de asistencia al usuario a través del mismo portal”, subrayó.

Anunció que en las próximas versiones serán agregados más servicios, con lo que procura  cada día más ofrecer un abanico  de herramientas para servir mejor a todos aquellos que buscan sus orientaciones.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios