Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gremios salud anuncian huelga para miércoles y jueves en hospitales del país

Gremios salud anuncian huelga para miércoles y jueves en hospitales del país

DURANTE LOS DOS DÍAS DE HUELGA SOLO SE ATENDERÁN LAS EMERGENCIAS Y LOS PACIENTES EN ESTADO CRÍTICO

Resultado de imagen para Gremios salud anuncian huelga para miércoles y jueves en hospitales del país DURANTE LOS DOS DÍAS DE HUELGA SOLO SE ATENDERÁN LAS EMERGENCIAS Y LOS PACIENTES EN ESTADO CRÍTICOSANTO DOMINGO.-Un nuevo paro nacional de labores, ahora por 48 horas, fue anunciado por los gremios de la salud para los días miércoles y jueves de esta semana en los hospitales del sector público y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Durante la huelga nacional convocada por el sector salud, el personal médico, de enfermería, de bioanálisis, farmacéutico, odontológico, entre otros,  tiene previsto atender sólo las emergencias y a los pacientes en estado crítico, pero suspenderán las consultas, cirugías electivas y estudios diagnósticos.
El anuncio fue hecho por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, en compañía de los representantes de los demás gremios que participan en la protesta, quienes señalaron que decidieron recrudecer la lucha ante la falta de respuestas de las autoridades.
El personal de salud, agrupado en el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD), demanda mejoría del sistema de salud, el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, reajuste salarial sustancial, pensión digna y nombramiento de más personal.
La huelga nacional de 48 horas forma parte de un programa de lucha que llevan a cabo los gremios de la salud. El miércoles pasado realizaron un paro nacional de labores por 24 horas que fue acogido en los centros de salud públicos del modelo tradicional, quedando fuera los de autogestión.
La suspensión de servicios hospitalarios se había iniciado dos semanas atrás con paros escalonados que empezaron en la región Norte, continuaron en el Sur, luego en el Este y el Gran Santo Domingo.
LISTINDIARIO.COM

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios