Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno nombra 1,163 médicos pasantes de ley y postgrado en últimos 6 meses



Montecristi.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha designado en todo el país a 1,163 médicos en pasantías de Ley y de postgrado, a fin de suplir las nuevas necesidades de servicios de la población. 

Cuarto viaje de supervisión a la Línea Noroeste
La información la ofreció Ramón Alvarado Mendoza, director ejecutivo del SNS, durante un recorrido  por diferentes hospitales de la Línea Noroeste. 
776 médicos pasantes de ley
Alvarado Mendoza explicó que desde que entró en vigencia la Ley 123-15 que crea el  SNS, han sido designados 776 profesionales de la medicina en pasantías de Ley y otros 387 en pasantías de postgrado.
Distribuidos en 9 regionales para atender salud de la gente
Los profesionales de la medicina se han distribuido de acuerdo con las necesidades de los centros de salud a través de las 9 regionales en que se divide el Servicio Nacional de Salud, priorizando siempre las zonas más pobres, como la frontera.
Antes de iniciar las pasantías, los profesionales de la salud son convocados a una inducción en la sede central para formalizar el ingreso al sistema con la participación del titular del SNS y dirigida por la doctora Esther Rivas, gerente de Pasantías Médicas del SNS.
A médicos se les exhorta sobre su responsabilidad con el pueblo
“En esta inducción a los profesionales de la medicina se les informa sobre los centros donde van a ejercer, qué esperan de ellos,  el SNS y las comunidades y se les invita a pensar sobre las responsabilidades que asumen con el país y con ellos mismos”, expresó.
Alvarado Mendoza explicó que en las inducciones, además de poner su despacho a la disposición de los profesionales de la medicina, frece una breve explicación sobre la Ley 123-15, que crea el SNS.
Trabajando con los médicos y para los hospitales
Las pasantías tienen una duración de un año, y en el caso de los médicos generales, sirven para introducirlos al sistema de salud, mientras que  a los pasantes de postgrado se les puede extender el contrato, siempre que el centro donde hicieron sus pasantías lo solicite, debido a que la especialidad es una necesidad en esos hospitales y otros profesionales no se han interesado en la vacante.
Acompañado del doctor Rafael Salas Ubiera, gerente regional de Salud Cibao Occidental y la doctora Liz Parra, representante del Programa de Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, Alvarado Mendoza verificó los adelantos y las situaciones que afectan los hospitales de la Línea Noroeste.
Visitas a hospitales
Visitó en Montecristi el hospital Padre Fantino, mientras que en Dajabón, recorrió el hospital Ramón Matías Mella; en Santiago Rodríguez supervisó el hospital que lleva el nombre de esa provincia y en Mao, provincia Valverde, verificó los adelantos que se realizan en el hospital provincial Luis L. Bogaert.
Alvarado Mendoza instó a los ingenieros encargados de las remodelaciones a apresurar los trabajos y poner a disposición de las comunidades en el menor tiempo posible esos establecimientos de salud  con los servicios y las comodidades como se lo merecen los ciudadanos de la Línea Noroeste.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios