Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dictan medidas de coerción a comerciante por presunto contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos


Villa Altagracia.- Un comerciante de esta localidad al que el Ministerio Público le atribuye ser el propietario de un contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos, les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia impuso las medidas cautelares al comerciante Rafael Sánchez Infante, quien fue detenido en una acción conjunta de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) junto a miembros de la Policía Preventiva y la Fiscalía de Villa Altagracia.

Rafael Brito Peña, titular de la Procuraduría Especializada, dijo que las acciones fueron dirigidas por el magistrado Engers Reyna, en el almacén “Renacer”, propiedad del procesado, localizado en la calle Marcelino Nivar No. 8, en el mercado público del referido municipio de la provincia San Cristóbal.
 
Dijó que durante los allanamientos realizados en dicho local fueron ocupados una serie de productos de contrabando, tales como: 82 unidades de Chivas Regal, 57 de Old Parr, 44 Whiskys Dewards, 14 Whiskys Buchanan´s, y 35 Johnnie Walker Black Label.

Además 8 mil 280 unidades de cigarrillos Jaisalmer, 11 mil 800 unidades de cigarrillos Capital Rojo y 2 mil unidades de cigarrillos Capital Verde.

Brito Peña indicó que en dicho lugar también fueron decomisados una escopeta marca Mossberg Cal. 12, serial No. R284248, con cinco cartuchos y un revólver marca Smith & Wesson Cal. 38, serial No. 79623, con cinco cápsulas para el mismo, ambas armas sin ningún tipo de documentos.

El Ministerio Público le atribuye al imputado Sánchez Infante la violación de la Ley 34-89 relativa al régimen de Aduanas y la Ley General de Salud 42-01.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios