Mis' Videos

Pin It

Widgets

Colegio Médico anuncia hoy sus nuevas acciones

salud

SANTO DOMINGO.- Las nuevas acciones de presión que ejecutarán en los próximos días los médicos y demás sectores de la salud en la lucha reivindicativa que iniciaron hace varias semanas, serán anunciadas hoy por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

“Soy el alumno más avanzado de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en materia de huelga”, fue todo lo que adelantó Suero cuando se le pidió adelantar las nuevas acciones.
Dijo que ni él ni los demás gremios que le apoyan están dispuestos a ceder en sus reclamos de aumento salarial y otras mejorías para el sistema sanitario, por lo que no descarta un paro más prolongado en horas, así como marchas y otras acciones que define contundentes.
Suero reitera que su lucha no es política, pues cuando le tocó dirigir el gremio durante el gobierno de Hipólito Mejía, también paralizó los servicios por aumentos salariales y mejoras en el sistema sanitario.
Insiste en que sus motivaciones son que las autoridades gubernamentales han hecho caso omiso a las demandas de los gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud).
“Reiteramos nuestra disposición al diálogo, a la concertación sobre la base de propuestas concretas a nuestros reclamos, y estaremos comprometidos a trabajar contra las adversidades que se presenten con el Zika y la población dominicana”, expresó Suero.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios