Mis' Videos

Pin It

Widgets

CMD ve en declaraciones de Danilo Medina una brecha para el diálogo

Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- Las declaraciones del presidente Danilo Medina con respecto a la huelga de los médicos cayó como un balde de agua fría que bajó los ánimos de los médicos que la ven como una oportunidad para reiniciar el diálogo con las autoridades.
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), convocó de urgencia a una reunión a los demás gremios de salud que conforman el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) para evaluar las declaraciones del presidente Medina, y asumir una posición pública que darán a conocer hoy a las 10:00 de la mañana en una rueda de prensa.
“Este huelguista radical, como me vendo públicamente, entiende que dentro de este maremoto, las declaraciones del presidente son positivas, aunque la mayoría de la gente no las ha interpretado así, primero habló del tema, que estaba cerrado hablar de el, y segundo habló de diálogo que no lo había hecho”, señaló.
Sobre el particular, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, recordó que ellos empezaron el diálogo, pero el gremio médico lo rompió.
“Esta vez, el doctor Waldo Ariel Suero y yo conversamos esta mañana (ayer), me dijo que iba hacer un anuncio, y le dije que cuando lo escuchara, de inmediato lo iba a llamar por teléfono para reiniciar el diálogo”, expresó.
El paro médico se cumplió en su totalidad en su último día.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios