Mis' Videos

Pin It

Widgets

Estrellas, Águilas y Escogido dan el paso al frente


BÉISBOL. 

Luis Rojas condujo a los Leones a la obtención de su título número 16.SANTO DOMINGO.-A pocos días de concluida la temporada invernal, tres de los seis equipos que intervinieron en el torneo confirmaron a sus dirigentes para la campaña 2016-2017.


Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y los campeones Leones del Escogido dieron el paso al frente al anunciar a Audo Vicente, Félix Fermín y Luis Rojas como los responsables de comandar esos respectivos equipos.


En el caso de Vicente y Fermín, ambos fueron contratados por las Estrellas y Águilas al final de las series semifinal y regular pasada. Audo fue el mánager de las Estrellas por los últimos cinco partidos del Round Robin, cuando el equipo luchaba desesperadamente por llegar a la final, lo cual no pudieron lograr.

Mientras que Fermín regresó a las filas de las Águilas el pasado dos de diciembre. En ese entonces, el equipo cibaeño compilaba marca de 14-21. Fermín terminó con récord de 8-7 y las Águilas en el quinto puesto de la tabla de posición.

“Estoy comprometido a partir de este momento a trabajar fuerte para retornar a las Águilas a los play off y a conseguir el triunfo. Pienso que en el ánimo de todos está trabajar para darle a nuestra fanaticada el campeonato, tras una larga espera”, aseguró Fermín la semana pasada. Mientras Rojas, quien rompió con todos los vaticinios durante el torneo completo, llevó a los Leones a la obtención del título número 16 de su historia. De su lado, Vicente inició su carrera en el país como coach de las Estrellas. Se convierte en el primer manager dominicano contratado para el inicio de una temporada desde Carlos Juan Bernhardt, quien fungió simultáneamente como gerente general, hasta que fue dejado libre en ambas funciones en medio del torneo 2009-10.

Mientras que Rojas guió a los Leones al campeonato invernal al vencer a los Tigres del Licey en seis partidos de la serie pautada al mejor de nueve encuentros. Luis asumió el puesto de dirigente como interino en la temporada 2014-15, tras sustituir al estadounidense David Bell, en una campaña en la que el Escogido quedó fuera de la postemporada por primera vez en cinco años. En tanto que Licey, Toros y Gigantes son los restantes equipos que no han anunciado a sus respectivos mánagers para la próxima estación, programada

a arrancar a mediados de octubre.


El boricua Lino Rivera estuvo al frente del Licey; Arturo De Freites con los Toros, mientras que Abraham Núñez finalizó al mando de los Gigantes.

Acta fue la gran atención la semana pasada
El pasado miércoles, Manny Acta sorprendió a todos con la renuncia al puesto de gerente general de los Tigres del Licey, tras tres temporadas en esa función. Acta y los Tigres estaban en proceso de negociación desde que terminó la pasada contienda, en la que el Licey fue derrotado en la final por el Escogido. En principio se entendía que llegarían a un acuerdo, pero las conversaciones tomaron un giro hacia el cuadrante negativo.

elcaribe.com.do

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios