Mis' Videos

Pin It

Widgets

Asaltante cae abatido por raso PN en el sector Güaley, Distrito Nacional

POLICIALES
Asaltante cae abatido por raso PN en el sector Güaley, Distrito Nacional
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó este jueves que un hombre cayó abatido a manos de un raso de la institución al que intentó asaltar junto a otros dos individuos que portaban armas blancas, hecho ocurrido mientras transitaba por el callejón  San Rafael, del sector Güaley, Distrito Nacional, con destino a la casa de su cuñado.
La uniformada identificó al fallecido como Yan Carlos Acosta Batista, de 26 años, a causa de herida por arma de fuego en el epigastrio con salida en la región lumbar, según certificó el médico legista actuante, ocasionada por el raso policial Jonathan Álvarez Hernández con su arma de reglamento, tras resistirse al asalto.
Según las declaraciones del alistado, éste se encontraba caminando por el referido callejón y de repente se le acercó el asaltante Acosta Batista, en compañía de otros dos sujetos armados con machetes.
Dijo que cuando los tres hombres lo rodearon, el occiso trató de halar un arma de fuego corta y al ver dicha acción se vio en la obligación de halar su arma de reglamento, realizándole un disparo que le ocasionó la herida que presenta.
El occiso, quien en ese momento se encontraba herido, emprendió la huida junto a sus acompañantes realizando un disparo, siendo apresado minutos después en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
El arma reglamentaria del raso policial se encuentra en poder la Policía Científica para los análisis correspondientes, mientras se continúa la búsqueda del arma que portaba el occiso y de los demás implicados en el hecho para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios