Mis' Videos

Pin It

Widgets

ANACAIS denuncia Colegio de Abogados está secuestrado



SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Capacitación de Abogados Independientes (ANACAIS), denunció que el Colegio de Abogados de la República Dominicana se encuentra “secuestrado por sus actuales directivos, quienes impiden la entrada de los abogados a las instalaciones del gremio.


Elizabeth Pérez Richardson, presidenta de ANACAIS, manifestó que “es tiempo de que el Colegio de Abogados se convierta en una institución abierta a todos los profesionales del Derecho, y no como ocurre en los actuales momentos en que no se permite ni la entrada de los abogados al gremio, lo que constituye un abuso a la profesión”.

Tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, junto a la directiva de ANACAIS con motivo de celebrarse este miércoles 3 de febrero el Día Nacional del Abogado y el 33 aniversario de la creación del Colegio de Abogados de la República Dominicana, la dirigente gremial aseguró que la entidad que preside no permitirá que esos abusos se sigan cometiendo en contra de los abogados y se comprometió a luchar por más igualdad profesional y mejores condiciones de vida para el profesional del Derecho.

Pérez Richardson manifestó que ya es hora de que los Abogados y abogadas del país cuenten con una institución que además de preocuparse por la formación de su clase, “asuma de una vez por todas la defensa real de sus afiliados”.

Afirmó que es tiempo de exigir una ventanilla única para el trámite de documentos en las diversas instituciones, y destacó que en la República Dominicana llegó la hora de que el Abogado sea tomado en cuenta en las decisiones fundamentales que afectan la clase jurídica nacional.

La Asociación Nacional de Capacitación de Abogados Independientes (ANACAIS), fue fundada el 12 de octubre del año 2010.

La directiva de ANACAIS está compuesta por los licenciados Elizabeth Pérez, Héctor Corominas, Nicaury Alburquerque, Mildred Fernández, Bernardo Frías, Amin Abel Reynoso y Digno Castillo.

Además Maribel González, Luis Manuel Pozo, Juana Francisca Ramos, Angelina Méndez, Scarlet Ramírez, Nancy Galán, Ibeth Mora, Susana Peguero, Angie Hernández, Deivid Castillo e Ingrid Melo, entre otros.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios