Mis' Videos

Pin It

Widgets

Amarante Baret: “Educación ya no le debe a los constructores de escuelas”

Resultado de imagen para Amarante Baret: Educación ya no le debe a los constructores de escuelasSANTO DOMINGO.-El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó este lunes que el ministerio que dirige ya canalizó para fines de pago unos 4,700 millones de pesos, correspondientes a todas las cubicaciones pendientes con ingenieros, arquitectos y firmas constructoras de escuelas y estancias infantiles, pertenecientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.
Dijo que debido al volumen, esos pagos irán cayendo paulatinamente en las cuentas de los constructores de las edificaciones escolares. Expresó que de las sumas adeudadas, desde Educación se han desembolsado unos 2,700 millones de pesos. El resto estará en las cuentas de constructores y contratistas a finales del presente mes.
“El inicio del nuevo año provocó ciertos retrasos en las primeras semanas, pero ya actualmente se nos colocó unos 5 mil millones de pesos, de los cuales ya tienen su libramiento algo más de 4 mil 700 millones de pesos”, puntualizó el Ministro de Educación.
Explicó que como consecuencia de eso los pagos, en las próximas semanas estarán terminadas, listas para su inauguración por el presidente Danilo Medina, una cantidad apreciable de escuelas, cuya construcción está en su fase final.
Dijo que esta información ya fue notificada a las autoridades del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (CODIA), para que se la transmita a sus colegiados.
Vocación docente
El Ministro de Educación informó que nuevos bachilleres están reorientando su vocación profesional hacia la carrera de Educación, debido al aumento significativo que en los últimos años el gobierno actual ha introducido al salario de profesores y profesoras.
“Como hemos estado dignificando la vida del maestro y como un profesional que trabaja 8 horas en el Ministerio de Educación está dentro de los mejores salarios del país, ya los buenos bachilleres se están acercando a estudiar Educación”, dijo.
Al referirse al nuevo proceso de cambio que se evidenciará en el nuevo profesional de la docencia dominicana, Amarante Baret expresó que esto no se trata solamente de construir nuevas aulas, sino también de cambiar la manera de enseñar en República Dominicana, y que para eso el Estado dominicano ha contratado profesionales extranjeros y de dominicanos del área docente que se han preparado fuera del país.
Explicó que en cuestión de horas las universidades estarán recibiendo por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la propuesta del nuevo programa de formación docente de Excelencia Académica, para que estas academias informen las áreas donde necesitan el apoyo de las autoridades para la contratación de los profesionales extranjeros que serán traídos al país.
“Este programa contará con elementos básicos que se apoyará principalmente en el perfil profesional. El nuevo docente deberá tener conocimiento profundo del contenido que ha estudiado, deberá saber inglés; ya no se puede graduar un solo profesional de la educación que no sepa inglés, por lo que ese segundo idioma es determinante y además del manejo de la tecnología”, dijo Amarante Baret al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios