Mis' Videos

Pin It

Widgets

Abinader afirma sociedad y oposición deben vigilar justeza proceso electoral

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Luis Abinader afirmó hoy que la sociedad debe estar atenta a la procedencia y uso de los recursos a ser usados en la campaña electoral, pues ello forma parte esencial de la transparencia y justeza con que deben discurrir las elecciones.

“El presidente-candidato Danilo Medina incumplió su compromiso de hacer aprobar las leyes del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero como ha ocurrido con la mayoría de sus promesas, no cumplió”, expuso.

Abinader afirmó que no habiendo cumplido el Presidente con su promesa de la aprobación de ambas leyes, se impone que sean la sociedad y los partidos de oposición “quienes vigilemos por la idoneidad del proceso electoral”.

Abinader, quien es candidato presidencial de los partidos Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y Reformista Social Cristiano, advirtió que todos los procesos electorales en que el presidente de la República es candidato, suelen ser desnaturalizados por el uso y abuso de los recursos del Estado.

Por eso, explicó, ahora que inicia de manera formal la campaña, todos debemos asegurarnos que esta vez el presidente candidato no tenga a su favor un ventajismo insultante a la equidad con que deben producirse unas elecciones democráticas, y que vulnera la Constitución, la Ley Electoral y otras disposiciones normativas.

El candidato presidencial ofreció declaraciones a la prensa después de sostener una reunión con el ex presidente mexicano Felipe Calderón, quien se encuentra en el país invitado a la apertura de la campaña electoral.

Seguro de ser próximo Presidente        

Abinader dijo estar seguro de que será electo como el próximo presidente de la República, debido a que la preferencia política se polariza entre él y el presidente Medina, y mientras el mandatario mantiene su popularidad en acentuada descendencia, él ha estado subiendo significativamente.

“Danilo baja en todas las encuestas, absolutamente en todas las encuestas, mientras nuestro apoyo sube en todas, y debido el tiempo que falta para el día de las elecciones, esas tendencias convierten a quien les habla en el próximo presidente de la República”, dijo Abinader a los periodistas.   

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios