Mis' Videos

Pin It

Widgets

61.5% población percibe economía Rep. Dominicana “no va bien”

Resultado de imagen para Rep. Dominicana mapaSANTO DOMINGO.- El 61.5% de la población dominicana percibe que la economía del país “no va bien”, según una encuesta Gallup-Hoy cuyos datos fueron difundidos la mañana de este martes.

El sondeo también determinó que apenas un 15.7% de los dominicanos cree que la situación económica es favorable.
La percepción negativa sobre la economía predomina en el 63% de los residentes en la zona Metropolitana, el 61% de quienes viven en el Este, el 59.5% de la región Norte y el 63% de la región Sur.
Esa apreciación es más alta entre las mujeres que entre los hombres. El 64.3% de las primeras y el 58.7% de los segundos ve muy desfavorable la economía.
En cuanto a la situación económica personal, el 46.2% de la población entiende que no es favorable, frente a  un 23.5% que opinó lo contrario.
El 55.2% percibe que el país va por mal camino, el 29% cree que por buen camino y  15.1% aprecia que no van ni por buen ni por mal camino.
El 35% de los dominicanos cree que al final de la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina la economía dominicana estará peor, el 29% entiende que mejor y el 28.1% cree que igual.
El 45% de la población considera que en “actualmente” la República Dominicana está progresando, frente al 33% que estima que el país está estancado y el 21% que contestó que la nación va en decadencia.
Fuente:almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios