Mis' Videos

Pin It

Widgets

Wigner B. Duarte llega al cine criollo con “Buscando al Zorro”



 
Aunque su nombre le haga pensar que es un extranjero, su apellido lo delata, Wigner Baldwin Duarte es un joven dominicano, actor y director de cine, nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana. Desde niño se enamora perdidamente del cine, amor que guardó celosamente en su corazón hasta que emigró a los Estados Unidos a la edad de once años, donde cultivó la posibilidad de cumplir su sueño.
 
Entre risas comenta que en su casa de su ciudad natal había una pequeña televisión a blanco y negro que duraba 11 meses dañada y uno funcionando, situación que le impedía disfrutar de lo que tanto amaba.
 
Tras terminar la secundaria, el talentoso dominicano se inscribió en la prestigiosa Universidad The City Collage of New York, donde obtuvo la Licenciatura en Producción de Cine y Teatro.
 
Fue en esta academia que dio sus primeros pasos filmando cortometrajes, que tuvieron una muy buena acogida del público, así como la favorable crítica de expertos por los cortos Life On Wheels (Vidas Sobre Ruedas) y The Man In The Black Suit (El Hombre de Traje Negro).
 
Actualmente Duarte se prepara para rodar su primer largometraje: “Buscando al Zorro”, a la vez que termina el segundo año de su maestría en Producción Cinematográfica y de Videos con una concentración en la Dirección, en la Universidad de The City Collage of New York.
 
A su corta edad de 25 años, la experiencia adquirida y los estudios realizados lo hacen sentir confiado y motivado a hacer de “Buscando al Zorro” su ópera prima.
 
“Buscando al Zorro” es una película dramática, con una duración de 90 minutos, totalmente en español, y filmada en los mejores paisajes de República Dominicana. Contará con un selecto equipo de 24 técnicos y 13 actores criollos. Será producida por Duarte junto a Mariluz Acosta, bajo la dirección fotográfica de  Freddy Dominic Alcántara.
 
Entre las figuras estelares que desfilarán por el set de “Buscando al Zorro” están Guillermo Liriano, quien protagonizó la película Amín Abel; Geovanni Jerez, actor y comediante que trabajó en los programas televisivos El Gordo de la Semana, Con Freddy y Milagros, Con Freddy y Punto”, El Cuartel del Cabo, entre otros. Como actor de teatro ha participado en innumerables obras, entre ellas “Ropa de Teatro”, nominada a los Premios Casandra.
 
También está Reynaldo Disla, escritor y actor de Perico Ripiao; Carmen Brugal, que participó en la Soga y Al Sur de la Inocencia; Kendry González, quien será su primer protagónico; Arnold Martínez, que protagonizó el filme En Algún Lugar y Mariluz Acosta, quien  ha trabajado como actriz protagónica en varias películas y serie de televisión como son Hermafrodita, Dreams, Under my Skin, Detrás del Silencio, Mortales; Pachuco, laboraba como comediante en Don Francisco;  Freddy Dominic Alcántara, director de fotografía, y otros más.
 
Wigner Baldwin Duarte explica que este largometraje es básicamente un recuento de experiencias ocurridas en el lugar donde nació y del cual obtuvo sus valores; no obstante, precisa que no es una biografía, pero si una colección de muchas memorias de personas que impactaron su vida y que le han hecho ser lo que es hoy.
 
El inquieto joven expresa que tiene muchas ideas para producir y entre sus proyectos está grabar una película por año o cada dos años, ya sea dirigiéndola o actuando. Hasta el momento no sabe si la próxima será en República Dominicana o en el extranjero. “En mis otros cortos he actuado, pero en Buscando al Zorro es la primera vez que estoy detrás de cámaras”.
 
Ley de Cine
 
Pese a vivir fuera del país, Wigner Duarte está empapado de todo lo que acontece con el cine dominicano y especialmente con la Ley que lo rige. En tal sentido, sostuvo que el séptimo arte vive su mejor momento en la nación, ya que antes se hacía una película por año y ahora se ruedan más de 30.
 
En cuanto a la calidad de los filmes, dijo que existe un público para cada género, por lo que es normal que una persona que le guste el drama, califique de mala una de comedia.
 
Finalmente, Wigner Baldwin Duarte invitó a los dominicanos y dominicanas a estar atentos para la fecha de la premier de su creación, del cual está seguro que por el tema, género, calidad, realización, equipo de trabajo, actores, profesionalismo y locación, logrará llenar las salas de los cines y dejar al público plenamente satisfecho.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios