Mis' Videos

Pin It

Widgets

Recapturan al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán

MEXICO.-

El buscado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado hoy, informó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles, informó DPA.

"Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México", escribió el presidente en un segundo tuit.

El Chapo escapó de la prisión de máxima seguridad Altiplano, en el centro de México, el 11 de julio. La fuga se produjo a través de un túnel de 1.500 metros que iba desde la ducha de su celda hasta una vivienda cercana.

Se encontraba preso después de haber sido capturado en febrero de 2014 en Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Sin embargo, esa no fue su primera fuga. En 2001 había logrado evadirse de la prisión de Puente Grande, en el estado de Jalisco, escondido en un carrito de lavandería, con la complicidad de funcionarios de la cárcel y custodios.

Después de su segunda fuga, Guzmán fue puesto en la lista de los más buscados del gobierno de México y de la DEA estadounidense. El Gobierno de Estados Unidos ofreció su ayuda para buscar y recapturar al capo. 

Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de derecho", dijo el vocero de la DEA, Lawrence Payne.

Payne señaló que la DEA aguarda más detalles de la detención, aunque destacó que han estado trabajando con las autoridades mexicanas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios