Mis' Videos

Pin It

Widgets

Primera Dama reparte miles de juguetes


M6
La Primera Dama de la República proclamó ayer que los niños son portadores de la esperanza de una humanidad reconciliada con los más altos valores morales y espirituales.


SANTO DOMINGO.-Cándida Montilla de Medina consideró que la ofrenda de los Reyes Magos, con la que se anuncia el reinado del cristianismo, constituyó una prédica y un compromiso real con la justicia, la igualdad, la fraternidad y el amor al prójimo.

Dijo que desea compartir con las familias dominicanas el mensaje de unión familiar, entrega y respeto entre todos para que exista una real convivencia en la sociedad.

Día de la Epifanía La esposa del presidente Danilo Medina pronunció las palabras centrales del acto que tradicionalmente ofrece su despacho cada año para niños y niñas, en la celebración del Día de la Epifanía o de los Santos Reyes, que incluye la entrega de miles de juguetes y la presentación de la obra “Arbolito, el alma de la Navidad”.

“Cada 6 de enero el mundo cristiano conmemora la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús, nacido en Belén para redimir al mundo. La conmemoración de la Epifanía está cargada de un bello y prometedor simbolismo”.

Fecha propicia para reflexionar.- Expresó la Primera Dama de la República que esa acción, que ahora es celebrada por el mundo católico, va más allá de la inducción a la posibilidad de la salvación individual, por lo que debe servir de reflexión a toda la humanidad.”

“La obra que presentamos este año, hija del talento de Aidita Selman, expone la capacidad que tienen niños y niñas para ayudar a construir la paz y hacer florecer el amor”, dijo Montilla de Medina.

Unión familiar Expuso que la obra presentada “nos habla de la sabiduría de los niños y las niñas para ayudarnos a nosotros, los adultos, a mantener vivo el impulso de apretar cada día más los lazos de la unión familiar, de la entrega y del respeto”.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios