Mis' Videos

Pin It

Widgets

OCURRIRÁN LLUVIAS DÉBILES DE CORTA DURACIÓN; ZONA FRONTERIZA Y CENTRO DEL PAÍS

Resultado de imagen para OCURRIRÁN LLUVIAS DÉBILES DE CORTA DURACIÓN; ZONA FRONTERIZA Y CENTRO DEL PAÍSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre el país, pero lo más importante es el transporte de  campos nubosos provocados   por el viento del este/sureste con algún contenido de humedad  para  originar  lluvias débiles de corta  duración en la tarde y las primeras horas de la noche sobre las provincias  Independencia, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, San Jose de Ocoa, Azua, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel,  San Cristobal y  Monte Plata.

Análisis realizados a los modelos de pronósticos de lluvias, se mantienen indicando precipitaciones de poca cuantía en la República Dominicana, no obstante, nubes pasajeras podrían dejar la ocurrencia de lluvias débiles corta duración principalmente  sobre las regiones  suroeste, oeste y centro del país.   

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche  y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente caluroso durante el día.

En las costas Atlántica y Caribeña: Se mantiene la recomendación  a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  de navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Distrito Nacional.              Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles  de corta duración en la madrugada.
Santo Domingo Norte.      Medio nublado con lluvias débiles de corta duración al final de la tarde y madrugada.
Santo Domingo Oeste.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la madrugada
Santo Domingo Este.        Medio nublado con lluvias débiles de corta duración al final de la tarde y madrugada.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  27ºC y 29ºC  y la mínima entre 17ºC y 19ºC.     

Resumen.  Lluvias débiles de corta duración en la tarde y noche principalmente sobre las regiones suroeste, zona fronteriza  y centro del país,     Viento del este/sureste…Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Recomendación para las costas Atlántica y Caribeña.

PRONOSTICO EXTENDIDO
Tarde y noche.  Nubes dispersas a medio nublado  en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche  hacia las provincias de las regiones  norte, sureste, centro del país  y la zona fronteriza.

Viernes.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones  con chubascos  aislados de corta duración hacia las regiones  noreste, sureste y centro del país.   
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corto tiempo en la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos de corto tiempo en la tarde.

Sábado.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con pocas lluvias en la mayor parte del territorio nacional.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.  

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios