Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ministro aboga por diálogo nacional para resolver males dominicanos

Ministro aboga por diálogo nacional para resolver males dominicanos
José Ramón Peralta.
SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, abogó este martes por un diálogo entre los distintos sectores con el fin de buscar soluciones a los problemas que históricamente han afectado al país.
Indica que el Gobierno del PLD trabaja fuertemente para dejar resueltos esos problemas, pero admite que aún falta mucho qué hacer en distintas áreas. “Dejaremos sentadas las bases de la solución del problema educativo, el déficit eléctrico y la agropecuaria”, dice.
Sostiene que falta decidir qué harán con la salud pública, puesto que este sector está demandando mayor inversión y hay que determinar de dónde van a sacar esos recursos.
“Tocará al próximo gobierno seguir profundizando en otras áreas de vital importancia para el desarrollo del país, mediante un diálogo con los diferentes sectores de la sociedad, tal y como propuso recientemente la Iglesia Católica”, expone.
A su juicio, también hay que concertar en torno a la seguridad ciudadana y dotar a la Policía de los recursos necesarios para enfrentar la criminalidad y la delincuencia que afecta al país.
Al referirse a las últimas encuestas dadas a conocer por diferentes empresas,  indica que  “la proyección del voto al día de hoy para las próximas elecciones es que el Partido de la Liberación Dominicana obtendría 58.8 por ciento, el Partido Revolucionario Dominicano 5.32”.
Destaca que el propósito del PLD y el gobierno es que el presidente Danilo Medina gane con una cantidad apreciable de votos, lograr una mayor concertación y a partir de ahí, hacer el mejor gobierno posible.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios