Mis' Videos

Pin It

Widgets

Llaman a los alcaldes a redoblar labores en recogida de basura para evitar enfermedades





Resultado de imagen para barrios de la capital llenos de basura
SANTO DOMINGO.-Para evitar la propagación de enfermedades respiratorias y otras, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) exhortó ayer a los alcaldes y alcaldesas arreciar las labores de recogida de residuos sólidos en sus demarcaciones.

Rafael Hidalgo,  presidente de Fedomu y alcalde de Azua, manifestó que existe una gran preocupación en la población por el cúmulo de basura, situación que se torna en ocasiones no manejada adecuadamente, ya que munícipes se dan a la tarea de crear vertederos improvisados, sin tomar en cuenta que los camiones recolectores ya han pasado por su acostumbrada ruta.
Asimismo, señaló que la basura acumulada en las calles, como resultado de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, podría producir un brote de leptospirosis si no se actúa a tiempo.
También dijo que “aunque los alcaldes y alcaldesas han estado cumpliendo con la labor en la recolección de basura”, se hace necesario que el esfuerzo se multiplique en cada uno de los municipios del país.
Hidalgo señaló que los ayuntamientos tienen la mejor intención en tener municipios limpios, pero “por los limitados recursos que éstos reciben se ven en situaciones de precariedad, debido a la falta de camiones recolectores, equipos y personal”.
Pidió al Poder Ejecutivo seguir poniendo en práctica su disposición de respaldar los gobiernos locales, e incluir en su agenda un aumento en el presupuesto de los ayuntamientos para el próximo año, con lo que garantizarían una labor más firme y eficiente, no solo en la recogida de la basura, sino en la construcción y reconstrucción de calles, aceras y contenes; mantenimiento a plazas y cementerios, así como de parques e instalaciones deportivas en todos los municipios del país.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios