Mis' Videos

Pin It

Widgets

Lanzamiento de DM inicia cuenta regresiva de la campaña

El presidente Danilo Medina dará el “pistoletazo” oficial para lanzar su maquinaria electoral.

SANTO DOMINGO.- Con la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el próximo domingo y la apertura oficial de la campaña el próximo martes dos de febrero, se inicia la cuenta regresiva hacia los comicios del 15 de mayo próximo.

El acto de proclamación de Medina está pautado para iniciarse a las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, y se espera un acto solemne con la presencia de los partidos aliados y miembros del Comité Político.

“Ahí va a hablar Danilo, es un acto para Danilo”, expresó ayer un dirigente de los organizadores del evento, que afirmó que no se ha confirmado si el presidente del PLD, Leonel Fernández, pronunciará un discurso.

Las expectativas giran en torno a la presencia del exmandatario en el acto, ya que éste se ha mantenido distante de los actos de proclamación de Medina, y de los candidatos a senadores y a alcaldes que han encabezado Medina y el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

El mandatario ya ha sido proclamado por ocho partidos políticos, pero restan por hacerlo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido Socialista Verde (PASOVE), el Partido Liberal Reformista (PLR) y el Partido Demócrata Popular (PDP).

Equipos de trabajo
El PLD informó ayer que diferentes equipos políticos y operativos trabajan desde el pasado martes en el montaje del acto de lanzamiento oficial de la candidatura de Medina.

Se confirmó la realización “de un acto masivo en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a media mañana del día domingo, que se convertirá en el inicio de la campaña electoral del PLD”.

Indicaron que con tales propósitos los equipos operativos se han reunido coordinando los aspectos del montaje y el desarrollo de la actividad que será encabezada por el Comité Político del PLD y en donde Medina, en su calidad de candidato presidencial, tiene a su cargo la parte central del acto.

“Este jueves (hoy) a las 10 de la mañana en la Casa Nacional del PLD se realizará una conferencia de prensa para precisar los pormenores del acto de lanzamiento de la candidatura de Danilo Medina”, confirmó la secretaría de comunicaciones.

En agosto, el PLD escogió y juramentó al presidente Danilo Medina para encabezar la boleta presidencial que presentará al electorado en las elecciones del 15 de mayo próximo.

“Ya proclamado candidato el domingo, se lanzará formalmente su candidatura”, enfatizaron.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios