Mis' Videos

Pin It

Widgets

Guillermo Moreno asegura relección se derrumba, vaticina segunda vuelta y critica oposición


Guillermo Moreno asegura relección se derrumba, vaticina segunda vuelta y critica oposiciónSANTO DOMINGO.- La candidatura del presidente Danilo Medina “se derrumba”, a juicio del aspirante presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien vaticinó una segunda vuelta en el próximo proceso electoral de la República Dominicana.

“El proyecto de la reelección del presidente de la República, por suerte, se viene derrumbando. Ya es seguro que habrá segunda vuelta, y ese es el primer paso para la derrota de la reelección”, afirmó.

Agregó que “la reelección del presidente Medina significa más inseguridad pública, violencia, delincuencia, más corrupción e impunidad”.

“Significa más hospitales destartalados y cientos de muertes por enfermedades prevenibles, más comida, electricidad y combustibles caros, significa más endeudamiento público, precariedad en los servicios, más apagones más desempleo y salarios de hambre”, expresó Moreno la noche de este miércoles en un discurso transmitido por una cadena de radio y televisión.


Aseguró que “dos de esas fuerzas tradicionales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han pactado en torno al proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina, en lo que viene a ser algo así como un “partido revolucionario de la liberación dominicana”.

“Es necesario derrotar la reelección y sacar al PLD del Palacio Nacional, pues luego de 16 años de gobierno de ese partido y cuatro del actual presidente, sabemos lo que significa la reelección para el país”, señaló.

En otro orden, criticó la inequidad del proceso electoral dominicano, en el que algunos partidos del sistema manejan enormes sumas de dinero.

“Mientras los partidos del sistema manejan cientos de millones de pesos, Alianza País trabaja con sus propios recursos captados con entusiasmo”, afirmó.

Aseguró que “todos estos partidos tradicionales y sus liderazgos, en el gobierno y en la oposición, viejos y nuevos, con colores y siglas distintas, son un sólo partido”.

“Muchos de los candidatos de esos partidos no pueden dar la cara y tienen que pagar y ofrecer prebendas para que voten por ellos”, indicó.

Manifestó que “a diferencia de nuestros adversarios, los candidatos de Alianza País firman un Compromiso Ético y Anticorrupción en el que garantizan utilizar en su campaña electoral recursos de origen lícito y obtenidos por medios honestos”.

“Nuestros adversarios sólo creen en el poder del dinero, nosotros creemos en el poder del pueblo, que es el único soberano. Al pueblo vamos, y en él nos apoyamos”, puntualizó.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios