Mis' Videos

Pin It

Widgets

Guillermo Caram dice en 2015 colapsó el sistema de justicia

SANTO DOMINGO.- El economista Guillermo Caram opinó que las leyes modernizantes de la administración pública no se cumplen, al tiempo de señalar que las altas cortes carecen de la credibilidad necesaria.
Sostiene que ante la “descomposición del sistema de partidos”, la posibilidad “de un salta al vacío no es descartable ante el complicado proceso electoral que estamos por vivir”.
A su juicio, el sistema de justicia también colapsó por la “estimulación a la impunidad  y la falta de sanciones contra la corrupción”.  “La corrupción puede tener enormes consecuencias financieras internacionales para este gobierno que depende de recursos externos”, advirtió.
“Lo citado más arriba incide en el estado de delincuencia e inseguridad ciudadana que vive la población, magnificado por el tráfico de ilegales, drogas, armas, frente a un Estado evidentemente infiltrado en sus estamentos policiales, procuradores y judiciales que lo hace incapaz de enfrentar dichas ilegalidades”, dijo.
Caram cita como males la incapacidad de nuestro sistema político institucional, negligencia e improvisación y privilegios en sistema viales y de transporte, estabilización de la economía, sistema eléctrico malo y caro.
Insatisfacción necesidades sociales, congelamiento puestos de trabajo y desaliento de inversiones privadas hacia sectores producción de bienes.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios