Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ganaderos demandan acción del Gobierno frente a la sequía

Ganaderos demandan acción del Gobierno frente a la sequía

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, Eric Rivero, pidió al Gobierno que convoque un encuentro para discutir soluciones a la sequía que afecta el ganado y la agricultura en la Línea Noroeste, la Costa Norte y las regiones Este y Sur.

Expuso que las autoridades del sector agropecuario, específicamente del Ministerio de Agricultura, Dirección General de Ganadería, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Instituto Agrario Dominicano y el Banco Agrícola, deben reunirse de manera urgente a fin de analizar la situación.
Aseguró que pequeños productores de las zonas afectadas han tenido que trasladar su ganado a terrenos ubicados en otras regiones, hasta el Este del país, para que no muera por falta de agua.
Infomó que el próximo sábado los dirigentes ganaderos de Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez harán un recorrido por las ganaderías más afectadas.   Comenzará a las 10:00 de la mañana en Gualete y abarcarán La Isabela, El Cayal, Estero Hondo, Luperón, El Toro, Maimón y Vuelta Larga.
“Los productores agropecuarios tenemos una serie de propuestas para buscar soluciones a la situación que nos ha dejado la sequía, como dotar de caña de azúcar al ganado que sufre la carencia de agua y pasto”, explicó. almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios